Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Gran Bretaña

Salida del GP de Gran Bretaña. Foto: Sutton Images.

El Gran Premio de Gran Bretaña ha sido uno de los más emocionantes e intensos de los últimos años y sin duda el mejor de todo lo que llevamos de temporada. La carrera ha estado llena de batallas e incluso incidentes, que han puesto la carrera contra las cuerdas. La séptima victoria de la temporada de Hamilton, el incidente de Vettel y Verstappen, la caída definitiva de Haas y la remontada de Sainz ha sido lo más destacado de esta épica prueba en Silverstone.

La estrella: Lewis Hamilton

El piloto inglés ha vuelto a ser el principal triunfador del fin de semana. Hamilton pese a no haber logrado la pole se ha hecho con la victoria y ha ampliado su ventaja con Bottas en la lucha por ganar el campeonato del Mundo. Lewis tuvo una gran batalla con el finés al comienzo de la carrera, en la que le estaba presionando en todo momento a menos de un segundo. Trató de adelantarlo pero se defendió a las mil maravillas. Finalmente, el inglés optó por alargar su parada y le salió muy bien ya que tomó el liderato tras la aparición el coche de seguridad unas vueltas después.

Hamilton mantuvo la primera posición y no la perdió nunca más. El pentacampeón del mundo cruzó primero la línea de meta en la vuelta 52 y ganó por sexta vez en Silverstone, convirtiéndose en el piloto con más victorias en el Gran Premio de su casa. Sin duda este ha sido otro recital del inglés, que suma su triunfo número 80 en Fórmula 1. Lewis se queda a tan solo 11 victorias del récord de Michael Schumacher y ha dado otro golpe de autoridad al Mundial, el sexto campeonato del mundo está cada vez más cerca. 

Hamilton celebra la victoria con sus aficionados. Foto: Sutton Images.

El estrellado: Haas

Los americanos han sido de nuevo los perjudicados en este Gran Premio. De nuevo un fin de semana desastroso por parte del equipo Haas que no suma puntos desde Mónaco. Los de Steiner están claramente en la zona media baja de la tabla y son incapaces de salir de esa zona. Los problemas continúan y no sería nada extraño que comiencen los cambios en la estructura del equipo.

Grosjean y Magnussen no pudieron hacer mucho en clasificación y en carrera se tocaron entre ellos en la primera vuelta. Los dos quedaron muy mal parados y tuvieron que abandonar en las primeras vueltas. Ninguno de sus coches pudo dar más de diez vueltas. Otro fin de semana sin puntos para los de Kannapolis, la cosa no pinta bien y el bajón de una temporada a la otra ha sido muy grande. Sin duda la decepción de estos diez primeros Grandes Premios y de este inicio de temporada ha sido este equipo. 

La sorpresa: Carlos Sainz

El español tuvo una clasificación para el olvido en el día de ayer pero hoy ha logrado darle la vuelta, y de qué manera lo ha hecho. Sainz ha ganado un total de siete posiciones y ha finalizado la carrera en sexto lugar, como el mejor piloto de la zona media una vez más. Carlos comenzó muy bien la prueba, superando a los dos Alfa Romeo en la salida y fue uno de los principales beneficiados por el coche de seguridad que salió en la vuelta 20. El español no había parado en ese momento, al contrario que el resto de sus rivales, por lo que aprovechó para parar y para colocarse por delante de todos.

A partir de ahí mantuvo la posición y en el tramo final se vio obligado a defenderse con uñas y dientes de un Ricciardo que intentaba adelantarlo de todas las formas posibles. El madrileño aprovechó la gran ventaja del McLaren en el paso por curva para defenderse de las acometidas del australiano en las rectas. Sainz se llevó ocho puntos realmente valiosos que le permiten aumentar su ventaja como el mejor piloto de la zona media. El español continúa tirando del equipo de Woking en este inicio de temporada, la mala suerte de las primeras carreras se ha transformado en buena suerte y ahora todo le sale sobre ruedas.

El duro: Sebastian Vettel

El piloto alemán no está, y ha quedado claro este fin de semana. Vettel tuvo una carrera discreta hasta que apareció el coche de seguridad. Él fue uno de los beneficiados, ya que no había parado y al perder menos tiempo parando bajo coche de seguridad se colocó tercero con neumático nuevo. Pese a todo, no fue capaz de tener un buen ritmo y vio como Verstappen se le acercaba poco a poco. Finalmente, el holandés le adelantó y cuando intentaba recuperar la posición se lo acabó llevando por delante.

Vettel arruinó su carrera con ese incidente y también acabó con las opciones de podio del piloto de Red Bull, que tuvo la suerte de acabar quinto la carrera. Sebastian dañó su alerón delantero y se vio obligado a parar de nuevo. Además, fue sancionado con diez segundos por el incidente. El alemán acabó la carrera penúltimo, una carrera marcada por su incidente que ha dejado claro que el cuatro veces campeón del mundo está desaparecido. Lo de Canadá le ha marcado y mucho, desde ahí no es el mismo. Un nuevo error que va a hacer saltar chispas en Italia.

Vettel tras llevarse por delante a Verstappen. Foto: Sutton Images.

El espectáculo: Charles Leclerc

Sin duda el piloto monegasco ha sido quien más espectáculo ha dado en esta carrera. Leclerc ha vivido batallas realmente intensas con Verstappen y con Gasly. Con el primero se vio las caras al principio de la carrera y lo mantuvo detrás hasta que llegaron las paradas, ambos pararon a la vez pero Red Bull fue más rápido y logró adelantarle en boxes. No obstante, Charles recuperó la posición en pista pero de nuevo acabó perdiendo la posición por estrategia, tras la salida del coche de seguridad.

La segunda con Gasly fue más corta pero esta sí que la acabó ganando. El francés lo mantuvo detrás durante varias vueltas pero finalmente le ganó la partida con un gran exterior en la curva 3, un lugar donde los adelantamientos no son nada habituales. El incidente entre Vettel y Verstappen le permitió recuperar la tercera posición en la que arrancó la carrera. Nuevo podio del piloto de Ferrari en una prueba realmente loca en la que además fue nombrado piloto del día.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*