Vergne y DS Techeetah reinan en la Fórmula E

Vergne
Vergne, en el ePrix de Nueva York (Fuente | DS Techeetah)

Jean-Eric Vergne se ha proclamado Campeón del Mundo de Fórmula E por segunda ocasión. Se convierte así en el único piloto en vencer en dos temporadas en la categoría. DS Techeetah ha conseguido hacerse con el Mundial de Equipos por delante de Audi a pesar de terminar solo con uno de sus monoplazas.

Alexander Sims ha salido desde la Pole pero, como es ya habitual, eso no le ha garantizado la victoria. Robin Frijns le ha adelantado a falta de prácticamente media carrera para el final. El piloto neerlandés ha aumentado su ventaja vuelta a vuelta hasta elevarla por encima de los cuatro segundos. Finalmente, se ha proclamado último ganador de un ePrix esta temporada. Le han acompañado en el podio Sims y Buemi.

El comienzo de la prueba ha sido sorprendentemente limpio, aunque unas curvas después André Lotterer se ha tocado con Pechito López. El alemán ha tenido que abandonar al momento, mientras que el argentino se ha quedado detenido en pista unos minutos después tras los daños sufridos en la colisión. La otra retirada la ha protagonizado Edoardo Mortara.

La lucha por el Subcampeonato ha estado muy reñida, aunque la pelea por el Campeonato no tanto. Vergne ha controlado la carrera en todo momento, a pesar de salir undécimo. El piloto francés sabía que le bastaba con ser octavo y ha preferido no arriesgar. Ha cruzado la línea de meta séptimo. Por su parte, Di Grassi ha escalado varias posiciones, pero ha perdido esa segunda plaza en el Mundial al colisionar con Evans en la última vuelta. El neozelandés no ha podido ser Subcampeón por ese choque. Finalmente, es Buemi quien se ha hecho con ese ansiado lugar.

DS Techeetah tampoco ha sufrido este domingo para coronarse Campeón a pesar del abandono de Lotterer. La distancia que tenían con Audi era suficiente como para puntuar con uno solo de sus pilotos si Abt y Di Grassi no lograban colocarse en cabeza de carrera.

Con este ePrix de Nueva York se pone fin a esta quinta temporada de Fórmula E en la que ha habido trece carreras y nueve ganadores de ocho equipos diferentes. 

1 Trackback / Pingback

  1. La Fórmula E busca eliminar el control de tracción - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*