Williams, a un paso de renovar con Mercedes

George Russell (Foto: Williams)

Williams está a un paso de renovar su contrato con Mercedes como suministrador de unidades de potencia, más allá de 2020.

El contrato de Williams con Mercedes finaliza en 2020, pero todo indica que tendrán unidades de potencia Mercedes a partir de 2021, año en el que también se introducirá la nueva normativa.

Recientemente también se habló de la posibilidad de que Williams hubiese estado negociando con Renault, pero Claire Williams lo negó rotundamente. “Vi los rumores. No estamos hablando con Renault. Estamos hablando con Mercedes, como probablemente esperáis, y esas conversaciones van a ir bien”, explicó Williams en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

De la misma manera, también explicó que esperan poder cerrar un acuerdo con ellos para 2021, ya que han sido un socio fantástico.

“Nos han dado mucho, mucho apoyo y todo el mundo sabe que Toto empezó su carrera en Fórmula 1 en Williams, y tenemos una gran relación con él. Me gustaría que continuara así. Siempre hemos tenido una gran historia con Renault, pero nuestro futuro está con Mercedes”.

Sin embargo, uno de los aspectos significativos de este acuerdo y que todavía tiene que concretarse es si además del motor también contarán con caja de cambios o suspensión de Mercedes.

Williams ya barajó la posibilidad de utilizar caja de cambios de Mercedes para esta temporada, pero optaron por usar una propia. “Atravesamos un proceso de evaluación el año pasado. Estamos haciendo lo mismo este, después de lo que nos pasó en los test, para averiguar qué deberíamos hacer. Esta es una pieza importante del trabajo que hemos terminado”, ha añadido.

Por tanto, todavía tienen que tomar una decisión sobre la subcontratación, ya sea con Mercedes o con otros proveedores. “Todo depende de la capacidad que tengamos en Williams y de lo que haremos mejor en comparación con lo que otros puedan hacer. Pero 2021 traerá un cambio en la forma en que los equipos pueden colaborar y queremos reducir esas colaboraciones“, ha terminado diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*