Buemi: “Estoy sorprendido de acabar segundo en el campeonato”

Buemi durante este fin de semana en Nueva York. Foto: FIA Fórmula E.

Sebastien Buemi cuajó un gran fin de semana en Nueva York, en el que logró la victoria (su primera de la temporada) en la carrera del sábado y un tercer lugar en la del domingo. Tras esos dos grandes resultados, el suizo ha acabado en segundo lugar el campeonato del mundo una vez más, 16 puntos por debajo del campeón Jean-Éric Vergne.

El piloto de Nissan se ha sorprendido por acabar el campeonato en esta posición. La suerte no había estado de su lado esta temporada, ya que había tenido muchos abandonos. Su primera y única victoria llegó además este pasado fin de semana en Brooklyn. La mala actuación de Lucas Di Grassi le ha catapultado un año más al subcampeonato.

El piloto suizo se quedó muy cerca de ganar el título tras su buena actuación en Nueva York: “Siento que debería haber tenido más oportunidades en el campeonato, con un problema menos habría sido suficiente para poder optar por la corona. Pero esto es así, así son los deportes de motor y tienes que aceptarlo”.

Los abandonos le han costado caro esta temporada: “Estoy bastante sorprendido tras quedar segundo en el campeonato, es la tercera vez que lo hago. He quedado una vez primero y otra cuarto, así que pienso que es un buen bagaje al final. También estoy un poco disgustado con todos los abandonos que he tenido, si analizas mi clasificación son bastantes”.

Buemi habló sobre esta última carrera de la temporada: “Frijns hizo un buen trabajo, fue mi culpa. Debí haberle cerrado más la puerta. Estaba un poco asustado por quedarme demasiado fuera, eso no fue nada bueno para mí. Debería haber aguantado más, pero me encontré realmente mal en la última curva. Mi coche era bastante pesado y no pude coger una buena velocidad en la última curva, eso fue clave para pasarme”.

La actuación en la segunda carrera de Nueva York no fue la mejor, según el suizo: “No lo hice bien, estoy un poco decepcionado con ese movimiento, pensaba que de esa forma podríamos rozarnos y definitivamente ese pensamiento no fue acertado de cara al campeonato”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*