Wolff: «Revisaremos las estrategias, pero no queremos favorecer a nadie»

Hamilton por delante de Bottas. Foto: Sutton Images.

La batalla entre los dos Mercedes en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña se acabó decidiendo por la estrategia. Lewis Hamilton le ganó la partida a Valtteri Bottas tras haber sido beneficiado por la aparición del coche de seguridad en la vuelta 20. Pese a todo, el jefe de equipo de las flechas plateadas, Toto Wolff, ha apuntado que ningún piloto tiene un trato de favor.

El equipo probó dos estrategias totalmente diferentes. Bottas fue quién paró primero, ya que en la pista fue él quién se mantuvo por delante tras aguantar las acometidas de su compañero. Hamilton se quedó fuera unas vueltas más, con el objetivo de tener un neumático más joven a final de carrera. No obstante, el coche de seguridad que salió en la vuelta 20, colocó al británico por delante y no lo movieron de esa primera posición en ningún momento.

Toto Wolff ha declarado que los de Brackley no quieren favorecer a nadie: «Creo que lo tenemos que revisar, si estamos favoreciendo a alguien de forma inconsciente, no nos gustaría hacer eso. Nos sirvió como experiencia y para darnos información para juzgar si es algo que querríamos hacer en el futuro».

Mercedes no quiso hacer dos estrategias iguales: «En nuestra reunión de estrategia por la mañana, en realidad los pilotos sacaron el tema de una posible estrategia de compensación para el que fuera segundo porque si les colocas el mismo neumático, probablemente acabará así la carrera, así que decidimos que el piloto que fuera segundo seguiría una estrategia de compensación con el neumático duro a mitad de carrera».

La gestión de neumáticos de los dos pilotos fue muy buena y lograron hacer tan solo una parada: «No estábamos seguros de si con una parada lo conseguiríamos, pensábamos que serían dos también por la falta de información respecto a los duros y así salió finalmente. Obviamente ambos hicieron una carrera brillante, los dos se habrían merecido ganar la carrera, en ese caso el coche de seguridad favoreció a un piloto».

El equipo probó una estrategia diferente con sus pilotos: «Lo que hablamos con ellos por la mañana fue que si iban con el mismo neumático y estrategia, básicamente la primera curva o la primera vuelta decidirían el resultado y sentimos que aceptar su sugerencia proporcionaría una carrera interesante. Sabíamos que iban a competir el uno con el otro, pero quizás con una estrategia diferente, así que eso fue lo que intentamos».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*