Vettel, sobre su incidente con Verstappen: “Es mi error”

Vettel
Colisión entre Vettel y Verstappen (Fuente | Aston Martin Red Bull Racing)

Sebastian Vettel terminó el Gran Premio de Gran Bretaña décimo sexto después de colisionar con Max Verstappen. El choque tuvo lugar cuando el alemán intentó devolverle el adelantamiento que el holandés le había hecho en Stowe. El de Ferrari tiene claro que cometió un error y ha admitido que cuando se dio cuenta ya era demasiado tarde para evitar la colisión.

La acción sucedió en la vuelta 37. Verstappen se acercó al de Heppenheim hasta rebasarle y Vettel pensó que podría meterse en la curva siguiente por su izquierda. Sin embargo, no había hueco suficiente y, al estar tan cerca del de Red Bull, le tocó por detrás y ambos terminaron en la puzolana.

“Obviamente, me pasó de camino a Stowe y él corrió un poco desviado, por lo que pude salir mejor de la curva 15. Entonces, desde mi punto de vista, parecía que él había dejado algo de espacio en el interior, así que quería ir por allí. Pero cuando me fui, esa brecha se cerró de nuevo y luego ya era demasiado tarde. Traté de volver a la derecha, pero era demasiado tarde para evitarlo a él y al accidente. Al final es mi error“, ha explicado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Una vez finalizada la carrera, se pudo ver cómo Vettel se acercó hasta el coche de Verstappen y ambos mantuvieron una breve conversación. El alemán le pidió disculpas por una maniobra que dejó al holandés fuera del podio y a él fuera de la zona de puntos.

“Por supuesto, inicialmente pensé que había una hueco y que se había cerrado, pero después de algunas vueltas me di cuenta de que fue mi error. Así que, fui a buscar a Max y le dije lo que pensaba. Para mí, eso es más que nada o que cualquier decisión de los comisarios, para ser honesto”, ha expresado.

El alemán ha insistido en recalcar que la responsabilidad del incidente ocurrido entre el de Red Bull y él es completamente suya. Ha incidido en que se equivocó al pensar que podía meterse por el interior de la curva, donde realmente no había espacio para pasar.

“Obviamente, él fue un poco más rápido y se cerró con bastante rapidez y pasó muy fácilmente antes de la curva 15. Pero luego corrió un poco desviado, así que pensé que podía escabullirme. Pero como dije, pensé que había una brecha que luego resultó que no estaba allí. Es un error de mi parte“, ha finalizado en alusión a los diez segundos de sanción que recibió.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*