Alfa Romeo se enfrenta a cambios importantes

Alfa Romeo
Jan Moncheaux, nuevo director técnico. Foto: Alfa Romero Racing

No ha sido la mejor de las temporadas para Alfa Romeo, hasta el momento. Los suizos han tenido problemas estas primeras carreras para conseguir entrar en los puntos. Es por ello desde su equipo mayor, Ferrari, han decidido hacer cambios.

El hasta ahora jefe de aerodinámica, Jan Monchaux, será ascendido a director técnico tras el paso de Simone Resta a Ferrari, que ya piensa en el futuro.

En palabras de Frederic Vasseur, director general de Alfa Romeo, agradecen públicamente la contribución de Resta: “Quiero agradecer a Simone la contribución al progreso del equipo y le deseo todo lo mejor.” También se ha deshecho en halagos para su nuevo director técnico: “Estoy encantado de que Jan haya asumido el cargo. Ha hecho un trabajo brillante y seguro que es capaz de liderar a nuestro equipo hacia arriba”.

 

Monchaux, entusiasmado

“Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío y estoy ansioso por comenzar. Los propietarios, la junta directiva y el directo están enviando un simple mensaje: valoran mi continuidad y creen en el equipo de trabajo existente. Ahora depende de nosotros demostrar que son correctos, pero estoy convencido de que nuestro futuro es brillante”, ha afirmado el nuevo jefe de aerodinámica.

Este cambio provoca que Ferrari se centre más en el futuro, dadas sus pocas posibilidades de hacerse con el Mundial en la presente campaña. El dominio de Mercedes es aplastante y los de Maranello están igualados con Red Bull.

Este movimiento se debe al gran cambio que va a dar la Formula 1 en la temporada 2021, en la cual los del cavallino rampante no quieren quedarse descolgados. El italiano centrará únicamente sus esfuerzos en el coche del 2021 y se incorporará como director técnico. Ademas, trabajará codo a codo con Mattia Binotto para intentar solucionar el gabinete de crisis que hay montado dentro de la escudería italiana.

Como no puede pasar directamente a formar parte de Ferrari, Resta pasará hasta el 1 de agosto dentro del departamento de desarrollo de coches de calle de la famosa escudería.

 

1 Trackback / Pingback

  1. Ferrari pone fecha a la presentación de su coche para 2020 - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*