Massa dice que «no podía entender» su Venturi en el segundo ePrix de Nueva York

Massa en el ePrix de Nueva York. (Fuente: @VenturiFE)

El brasileño Felipe Massa ha afirmado que no ha podido entender su Venturi en el segundo ePrix de Nueva York de la Fórmula E, que también fue la última carrera de la temporada.

Massa clasificó 21º en el primer ePrix de Nueva York, o lo que es lo mismo, penúltimo. Hizo una gran remontada al ganar posiciones hasta colocarse octavo, aunque en la última vuelta se chocó con el Campeón de esta temporada de la Fórmula E, Jean Eric-Vergne.

En la quali de la segunda carrera, el ex-F1 se tocó con el muro, lo que ocasionó que no pudiera marcar un tiempo. En la última carrera de la temporada solo pudo terminar en decimosexta posición.

Preguntado por Autosport por un resumen de su fin de semana, Massa no se ha mostrado contento: «Bueno [fue] muy difícil. Ayer [sábado] tuve un error en la calificación y empecé en la parte de atrás. Pero en la carrera, remonté, adelanté y tuve [un] ritmo interesante [hasta] la última vuelta. Entonces todo sucedió [el incidente de Vergne]. Hasta entonces, hubiera sido increíble comenzar el 21º y terminar el octavo».

Sin embargo, las cosas no fueron mejor para el brasileño en la última cita de la temporada: «Y hoy [domingo], para ser honesto, no he podido entender el coche en todo el día. En la clasificación, me he ido recto y no he logrado hacer una vuelta. En la carrera, he tenido el mismo problema todo el tiempo. Cada intento que he hecho para encontrar el ritmo, he bloqueado los neumáticos y me he ido recto. Casi me he estrelledo seis veces en la carrera y no he contado con el monoplaza para intentar pelear y conseguir posiciones. Ha sido terrible. Por algunos problemas que hemos tenido en el coche, no entiendo exactamente por qué, en los frenos, no he sido capaz de conducir bien en toda la carrera».

La temporada de Venturi empezó bastante bien con Edoardo Mortara en lo más alto del podio en el ePrix de Hong Kong. A pesar de ello, a partir de ahí todo fue cuesta abajo.

La directora del equipo, Susie Wolff, ha explicado que tanto Massa como Edoardo Mortara tuvieron problemas con los frenos en la última carrera de Nueva York: «Tenía un problema con los frenos y Felipe también luchó con los frenos durante la carrera. Es un final decepcionante para la temporada, pero se olvidará rápidamente ya que nuestro enfoque está en la sexta temporada».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*