Previa W Series Holanda 2019: Penúltima prueba de la temporada, con Visser como piloto local

Circuito Assen (Foto: MotoGP)

El circuito de Assen acoge este fin de semana la penúltima prueba de la temporada, con una lucha apretada por la victoria y con una carrera con parrilla invertida el domingo.

Este fin de fin de semana, la W Series llega a los Países Bajos, concretamente al circuito de Assen. Será la penúltima cita de la temporada en un trazado que suele albergar interesantes carreras de motociclismo.

Originalmente el circuito de Assen tenía 28,5 kilómetros, se inauguró en 1925 y estaba formado por multitud de caminos rurales. Sin embargo, con el paso de los años se ha acortado la vuelta y actualmente son 4,5 kilómetros. Este trazado se conoce como «La catedral del motociclismo», aunque las modificaciones recientes han permitido que el circuito se adapte bien a las cuatro ruedas.

La mayor parte del circuito está formado por curvas rápidas, a excepción de la curva 4; además de largas rectas. Se trata de uno de los circuitos en los que un error se paga caro, ya que requiere mucha precisión. La chicane al final de la vuelta es una buena oportunidad para adelantar.

En la pasada carrera, que se disputó en Norisring, la española Marta García consiguió la pole y la victoria. En esta ocasión, la segunda piloto en la clasificación, Beitske Visser, corre en casa. Por tanto, buscará sacar buenos puntos para recortar distancias con la líder, Jamie Chadwick.

Este fin de semana por primera vez se disputará una segunda carrera el domingo, con la parrilla invertida, aunque fuera del campeonato. Esta segunda prueba no puntuará, pero la parrilla invertida siempre ofrece carreras interesantes en cualquier categoría.

Catherine Bond Muir, CEO de la W Series, ha destacado la innovación y ha mostrado su entusiasmo por la carrera con la parrilla inversa del domingo. «Esta será una oportunidad para que las pilotos que hasta ahora no hayan tenido mucha suerte puedan mostrar lo que pueden hacer al frente. Proporcionará una gran oportunidad», de expresado en declaraciones recogidas por la web de la W Series.

«También hay un campeonato en el que centrarse y se está apretando en la parte de arriba. Marta García demostró el gran talento que tiene en Norisring y Visser y Chadwick no las tendrán todas consigo. Estoy encantada de cómo se ha desarrollado la W Series durante la temporada y parece que Assen será otro emocionante fin de semana de carreras».

Dave Ryan, director de carreras de la W Series, ha asegurado que gran parte del enfoque en Assen se centrará en la batalla por el campeonato, aunque habrá muchas más cosas.

«Me ha impresionado mucho la cantidad de pilotos que se han desarrollado a lo largo de la temporada, pero no todas han conseguido los resultados que merecían. Por eso es importante la carrera con la parrilla invertida del domingo. No habrá puntos para el campeonato, pero es muy probable que veamos algunas caras nueva luchando por una victoria y será interesante ver cómo se las arreglan», ha terminado diciendo.

Horarios y cómo ver el Gran Premio

El viernes 19 de julio comenzará la actividad en pista a partir de las 10:40 con los primeros entrenamientos libres, mientras que a las 17:15 se disputará la segunda sesión de entrenamientos libres. La primera sesión tendrá una duración de 35 minutos y la segunda de 45 minutos.

El sábado a las 09:30 se decidirá la piloto que partirá desde la pole, en la clasificación que, como es habitual, tendrá una duración de 25 minutos. Por la tarde, a las 16:10 se apagará el semáforo y comenzará la carrera de 30 minutos + 1 vuelta.

El domingo a partir de las 09:00 se disputará la segunda carrera del fin de semana, con la parrilla inversa, aunque no puntuará.

Tanto la clasificación como la carrera se podrá seguir en España por Teledeporte y por la web de RTVE. La clasificación se retransmitirá en diferido, aunque se podrá seguir por las redes sociales de la W Series, mientras que la carrera será en directo. Ademas, en MotorTime podrás leer las crónicas de cada sesión.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*