Río de Janeiro lucha por tener un ePrix para 2019/2020

Río
Río de Janeiro, posible nuevo destino de la Fórmula E | Fuente: Twitter de Río de Janeiro

Las autoridades del estado de Río junto al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se esfuerzan por tener un lugar en la temporada 2019/2020.

Río de Janeiro continúa su lucha por ganarse un hueco en el automovilismo mundial en los próximos años. Desde hace unas semanas el presidente de Brasil ha confirmado también su visto bueno al traslado a Río del Gran Premio de Fórmula 1.

En las últimas horas, la capital carioca ha hospedado a una delegación de representantes de la categoría eléctrica, Nelson y Nelsinho Piquet. Ambos expilotos de F1 han podido fijar las posibles bases de un ePrix en Río en el calendario de la Fórmula E.

Piquet padre y Piquet hijo han sido recibidos por el presidente de la nación, su hijo mayor, Flavio Bolsonaro (senador elegido en el estado de Río de Janeiro) y por Marcelo Crivella, alcalde de la ciudad. También ha estado presente  el gobernador del estado de Río, Wilson Witzel. El resultado de la reunión con los representantes políticos ha sido muy positivo, al obtener el apoyo de todos los presentes.

Por tanto, Río de Janeiro se postula a entrar en el calendario de Fórmula E de la temporada 2019/2020. El ePrix de Río, si se confirma su definitiva entrada en la categoría, se convertiría en el segundo evento de la próxima edición. Ocuparía un hueco existente en diciembre, lo que la convertiría en la tercera carrera, pues la cita inaugural en Ad Diriyah constará de dos.

Una vez finalizado el encuentro, Flavio Bolsonaro ha informado de la reunión mantenida. “Hoy hemos recibido a los embajadores de la Fórmula E, Nelson y Nelsinho Piquet, a los que hemos trasladado nuestro apoyo para albergar una prueba en un trazado en Copacabana”, ha explicado.

Además ha sostenido que la iniciativa cuenta con el visto bueno de las autoridades. “El alcalde de Río y el gobernador del estado han dado también su apoyo al evento, que podría disputarse en diciembre”, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*