Un problema de voltaje dejó a Albon sin puntos

Un Toro Rosso, en Silverstone // @ToroRosso

No fue una carrera fácil para Alexander Albon. Según se ha sabido, un problema de voltaje del motor Honda hizo que bajase del top 10 al final de la carrera. De esta manera, el piloto de Toro Rosso quedó finalmente en la décimo segunda posición, por lo que salió de los puntos en las dos últimas vueltas.

La estrategia inicial de Albon era hacer dos paradas. Sin embargo, el fallo en el motor Honda provocó que la segunda no se realizara, debido a que la escudería no quiso arriesgarse a parar el coche. En unas declaraciones para Motorsport.com, Toyoharu Tanabe ha explicado lo sucedido.

«Tuvimos un aviso en nuestro sistema de alto voltaje. Vamos a investigar por qué sucedió. Si tienes un problema de este tipo y quieres solucionarlo, tienes que apagar el motor primero», ha dicho el ingeniero japonés.

«¿Qué es mejor?¿Sigues corriendo o te detienes para cambiar los neumáticos, teniendo que apagar el motor? La respuesta que tomamos conjuntamente Honda y Toro Rosso fue dejarlo fuera», ha expresado. Tanabe también ha confesado que nunca había visto algo así en el tiempo que lleva con el equipo. «Fue la primera vez que un error de este tipo me ocurría en persona en el año y medio que llevo», ha reconocido.

El piloto Alexander Albon luchó durante toda la carrera por los puntos, incluso cuando fue uno de los perjudicados por el coche de seguridad que se desplegó tras el incidente de Giovinazzi. Fue en las últimas vueltas cuando sus neumáticos empezaron a desgastarse fuertemente, lo que le dejó con un ritmo de carrera que le hizo perder posiciones. De esta manera, lleva sin puntuar desde Mónaco, cuando quedó en una meritoria cuarta posición.

«No quiero poner excusas. Los neumáticos se han desprendido como si fueran un cadáver. Otra vuelta y pienso que los habríamos arruinado por completo. No obstante, creo que nuestro ritmo ha sido bueno, pese a que nuestros neumáticos eran muy viejos», explicaba Albon tras la carrera.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*