De la Rosa y Cuquerella creen que la Fórmula E es una gran desconocida en España

De la Rosa
De la Rosa y Cuquerella, en su época en HRT. // F1ALDIA

La temporada 2018-2019 de la Fórmula E echó el telón este pasado fin de semana con la doble carrera en New York. El gran vencedor fue el equipo chino DS Techeetah, quien logró el campeonato de constructores. En este equipo se encuentra un rostro conocido en la Fórmula 1 y en España. Se trata de Pedro de la Rosa, asesor deportivo y técnico de la escudería china. Pero no es el único integrante español que forma parte de la Fórmula E, ya que Toni Cuquerella es el ingeniero jefe de carreras del equipo indio Mahindra. Además, se da la casualidad de que ambos forman parte del equipo de comentaristas de Movistar F1.

En una entrevista para el diario As, piloto e ingeniero han hablado sobre la actualidad y el futuro de la Fórmula E.  “Ha sido una temporada espectacular. A pesar de todos los cambios que ha habido, la categoría ha sido muy impredecible”, ha explicado Pedro. Por su parte, Cuquerella ha destacado el desarrollo de la competición. “La Fórmula E está creciendo muchísimo, ya que cada vez las carreras son menos amateurs”, ha expresado.

La igualdad en el campeonato esta temporada ha sido de lo más positivo en la categoría. Hubo hasta ocho ganadores distintos en las primeras ocho carreras. El primero que rompió esta estadística fue Vergne, quien recientemente se ha coronado campeón de la categoría.

“El campeonato es muy igualado. Es de los pocos en los que importa más el piloto que el coche. En cada carrera hay hasta catorce pilotos que puedan ganar… No es tan fácil encontrar algo así”, ha argumentado el ingeniero. De la Rosa también habla en la misma línea que Cuquerella. “La igualdad es el gran atractivo de la categoría. En dos décimas hay diez pilotos, esas cosas no se ven en otra categoría”, ha afirmado.

De la Rosa ha dado su punto de vista sobre la razón por la que la Fórmula E no es tan popular en nuestro país.“La FE es una gran desconocida en España. Tiene muy pocos años de vida y hay que darle tiempo. Las marcas deberían de promocionar más la categoría porque el producto es muy bueno”, ha opinado. Cuquerella también ha destacado otro factor relevante. “No hay ningún piloto español y en España se sigue más al deportista que al deporte”, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*