Las críticas se le acumulan a Sebastian Vettel

Sebastian Vettel, en Silverstone // @ScuderiaFerrari

No ha sido una temporada fácil para Sebastian Vettel hasta ahora. A punto de ser superado en la clasificación por su compañero Charles Leclerc, los numerosos errores que acumula desde mediados del año pasado han lastrado su confianza al volante. Debido a esto, son varias las personas dentro del paddock que hablan sobre el alemán.

Una de ellas ha sido el asesor de Red Bull Helmut Marko, quien en su momento fue el gran protector de Vettel. «Sebastian tendría que estar en un entorno diferente, en otras palabras, cambiar de equipo, pero no veo que haya opciones para 2020. Cometes fallos cuando ya no estás seguro de ti mismo, ocurre de forma inconsciente», ha declarado Marko para el periódico Auto Bild.

En el pasado GP de Gran Bretaña, Vettel tuvo un incidente con Max Verstappen que destrozó la carrera de ambos pilotos. Siguiendo la línea de su jefe, el piloto holandés también se pregunta qué le puede ocurrir al alemán. «En Red Bull casi no cometió ningún error. No te puedes olvidar de cómo pilotar. Entonces, ¿por qué le ocurre todo el rato lo mismo en Ferrari?, ha finalizado Verstappen.

Helmut Marko y Max no han sido las únicas personas dentro de Red Bull que han hablado sobre el alemán. También su director deportivo, Jonathan Wheatley, ha querido dejar su opinión sobre lo que le ocurre a Sebastian Vettel. «Es un hombre muy inteligente y buena persona. Se puede ver por cómo trata a su familia o por el discurso que dio sobre Charlie Whiting», ha apuntado el ingeniero inglés.

Wheatley ha hecho una comparación sobre las diferencias existentes entre Vettel y otros pilotos. «No es una persona tan dura como Michael Schumacher o Fernando Alonso, que siempre rendían. Sebastian es un piloto que tiene que sentir un apoyo incondicional. En Red Bull lo tenía, pero en Ferrari probablemente no», ha finalizado el director deportivo.

Por último, también se ha querido unir a las voces críticas el que fuera el ingeniero de pista de Michael Schumacher durante su época triunfal en Ferrari. Baldiserri cree que el alemán es un piloto sobrevalorado.

«Sebastian Vettel es un piloto sobrevalorado, y no es el heredero de Michael Schumacher. Es cierto que es un tetracampeón del mundo, pero comete muchos errores. Tiene que encontrar el camino correcto. Si Charles Leclerc se convierte en un verdadero piloto, necesitará de un compañero que lo ayude. De esta manera, Vettel podría ser la persona perfecta para realizar esta función. En otras palabras, debería de ser el piloto número 2″, ha terminado por decir el ingeniero italiano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*