Emma Kimilainen arrasa en Assen

Kimilainen gana en Assen | Fuente: @WSeriesRacing

Ha tenido lugar en Assen la penúltima cita de la temporada de la W Series, donde se ha podido decidir el campeonato, pero no ha sido así.

En la Pole salió Emma Kimilainen, pero no pudo mantener la primera plaza. En la salida patinó lo suficiente para perder posición con Alice Powell en la primera curva. En esa misma, Tasmin Pepper trompeaba, mientras que Miki Koyama no pudo hacer nada para evitar el choque y la salida del Safety Car.

Tras la reanudación, la única piloto que daba emoción era Beitske Visser. La holandesa, con la energía de correr en casa, se colocó en cuarta posición tras adelantar a Wood con un perfecto interior. Desde ese momento puso la directa para dar caza a Jamie Chadwick.

Más adelante, Kimilainen no se separaba de Powell para recuperar esa primera plaza. A falta de diez minutos lo consiguió. La finesa se enseñó en la primera curva, esto provocó un error por parte de la británica llegando a visitar los exteriores de la pista. Kimilainen, por lo tanto, recuperaba la primera plaza.

Sin muchos más movimientos. Kimilainen se llevó su primera victoria esta temporada 2019. Ha sido difícil, ya que se ha perdido varias pruebas por lesiones.

De todos modos, Chadwick no ha conseguido cerrar el campeonato, de momento. Ha tenido una lucha bonita con Visser durante la carrera, la tendrá que hacer en Brands Hatch, con los suyos, en la que será la última cita del campeonato.

Marta García ha finalizado la prueba en noveno lugar tras salir octava. Esto significa decir adiós a todas las posibles aspiraciones al título. Ya sabíamos que era difícil, pero lo ha dado todo hasta el final.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*