Albon quiere seguir aprendiendo

Fuente: Twitter Alexander Albon

La temporada del debut de un piloto en Fórmula 1 nunca es fácil. Tras una notable temporada en GP2, Alexander Albon fue contratado por Toro Rosso para ser el compañero de Kvyat en el filial de Red Bull.

El britanico-tailandés está cumpliendo por encima de las expectativas que todos tenían sobre el. En principio, al ser novato, Albon firmó como segundo piloto considerando que tenia al lado a un piloto con mas experiencia en la Formula 1.

El futuro de Pierre Gasly es una gran incógnita. Por ello durante las ultimas semanas se ha rumoreado con quien podría ocupar su asiento en Red Bull y algún que otro medio se hizo eco de la situación y rendimiento de Albon.

Obviamente estos rumores llegaron a oídos del británico-tailandes, quien aseguró que no siente una presión extra por estos rumores: “Estoy concentrado en mi mismo. Sé a que os referís, pero no estoy mirando eso ahora mismo”.

Actualmente Albon es decimoquinto en el campeonato de pilotos y ha accedido al top ten en 3 de las 10 carreras que llevamos. “Soy un rookie, pero estoy aprendiendo mucho. Estoy muy contento con la temporada y concentrado en volver a puntuar”, dijo Albon con respecto a sus números.

“Cada fin de semana intento mejorar como piloto, mejorar el feedback y mi conocimiento del coche. Fue complicado el inicio, pero hemos mejorado a pasos agigantados”.

Albon durante el GP de Gran Bretaña | Twitter Toro Rosso

El cambio de categoría también es complicado como bien claro dejó: “Estos coches tienen mucha fuerza aerodinámica. Al mínimo fallo, se pierde mucho tiempo”. Además, se mostró satisfecho con el rendimiento: “Estoy feliz con el rendimiento. Ahora mismo solo quiero mejorar y seguir aprendiendo con este gran coche”

Albon ha caído con buen pie en el paddock, como el mismo dijo: “Estoy muy cómodo en la Formula 1. Cada vez estoy mejor y me siento mas relajado entre los compañeros.”

En caso de salir Gasly, prestemos mucha atención a Albon, quien puede promocionar al equipo “grande”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*