El WEC publica la lista de inscritos para las 4 Horas de Silverstone

4 Horas de Silverstone
Toyota #8 en las 24 Horas de Le Mans (Fuente | WEC)

El Campeonato Mundial de Resistencia comienza una nueva temporada. La primera cita del calendario serán las 4 Horas de Silverstone, que se celebrarán el día 1 de septiembre. A falta de algo más de un mes para la prueba, el WEC ha publicado la lista de inscritos en las cuatro categorías de la competición, es decir, LMP1, LMP2, GTE-Pro, GTE-Am.

El total de coches confirmados que participarán en la carrera es de 30. En LMP1, sólo cinco estarán presentes. De ellos dos son de Toyota; uno, de Rebellion; y dos, de Team LNT. Solo se conoce la alineación de pilotos de los vigentes campeones, la cual no presenta más que una variación respecto a la pasada temporada. Brendon Hartley ocupará el lugar que ha dejado vacante Fernando Alonso.

En LMP2 habrá hasta ocho coches de equipos como United Autosports o Jackie Chan DC Racing, que está a la espera de la homologación de su automóvil. En esta categoría, ya son oficiales los nombres de los pilotos que estarán en las 4 Horas de Silverstone. Job Van Uitert, Ho-Pin Tung, Roberto González y Pastor Maldonado aún no han recibido la licencia.

En GTE-Pro, competirán seis coches y tres equipos. AF Corse, Porsche y Aston Martin se disputarán el título de la categoría tras el abandono de Ford a finales de la Super Season 2018 – 2019. Falta por confirmar quién acompañará a Davide Rigon en el Ferrari #71.

GTE-Am contará con mayor número de automóviles que el resto de categorías. Un total de once coches y diez equipos estarán presentes en las 4 Horas de Silverstone. A Giancarlo Fisichella, Jörg Bergmeister, Motoaki Ishikawa, Thomas Preining, Benjamin Barker y Paul Dalla Lana aún tienen que entregarles la licencia. Además, quedan por conocerse seis nombres en estructuras como la de Team Project 1, Dempsey-Proton Racing y Gulf Racing.

Antes del comienzo de esta nueva temporada en Silverstone, el WEC pasará por Barcelona para el Prólogo el 23 y 24 de julio, es decir, este martes y miércoles. Habrá cuatro sesiones de entrenamientos para preparar la primera prueba del calendario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*