Pirelli elige los neumáticos medios para Austin

Fuente: Twitter Circuit of American

El fin de semana del 1 al 3 de noviembre se disputara en Austin el GP de Estados Unidos. Para la cita estadounidense la marca italiana Pirelli ha anunciado los neumáticos a utilizar en esa carrera.

El neumático a utilizar en la clasificación será el C4, considerado como el segundo compuesto mas blando de los disponibles. Sabiendo que será una carrera con bastante desgaste, algunos pilotos podrían sacrificar la clasificación para intentar ganas posiciones con las estrategia.

Para el domingo, tanto el blando como el medio serán utilizados por los pilotos de la parrilla. En caso de salir con el neumático medio, los corredores deberán estirar al máximo la vida de este para poder realizar las menos paradas posibles.

Con el neumático duro es evidente que el ritmo es muy inferior, pero al iniciar con ellos te aseguras un segundo stint mas rápido, por lo que el final de carrera puede ser optimo para los pilotos que decidan realizar esta estrategia.

Compuestos elegidos para el GP de Austin | Twitter Pirelli

Compuestos similares a la mayoría de circuitos

La misma elección que ha decidido Pirelli para Austin ya fue la elegida en los grandes premios de Australia, China, Azerbaijan, Francia y Austria. Además también serán los compuestos elegidos para Alemania, Hungría, Italia, Rusia y Mexico.

La temporada pasada, Pirelli llevó el compuesto mas blando, ocasionando gran desgaste debido a las altas temperaturas de Texas. Por eso, este año van a ir con la lección aprendida y para ello irán sobre seguro, llevando el neumático C4 en vez de el C5, que es el más blando.

Veremos un juego de estrategias muy interesante y, llegando al final de la temporada, observaremos también si alguien es capaz de impedir que Lewis Hamilton sea campeón del mundo de manera anticipada como ocurrió en la pasada temporada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*