Haas llevará mejoras a Hockenheim con el objetivo de acabar por fin con sus problemas

Kevin Magnussen en Canadá. Foto: Sutton Images.

Haas vive sin duda uno de sus peores momentos en la Fórmula 1. Los americanos ocupan el noveno puesto en el Mundial de constructores y llevan cuatro carreras sin poder puntuar. El equipo lleva tan solo 16 puntos y solamente está por delante de Williams. No obstante, esperan mejorar en las siguientes carreras, ya que llevarán un nuevo paquete aerodinámico con el objetivo de acabar finalmente con sus problemas.

El equipo vivió un nuevo fin de semana para el olvido en Silverstone, en el que abandonaron sus dos coches por culpa de un toque entre ambos. El ritmo mostrado por sus dos pilotos no fue ni mucho menos el mejor pero perdieron la oportunidad de al menos luchar por entrar en la zona de puntos en una carrera que acabó siendo realmente loca. La paciencia se está acabando en Haas y esperan llegar lejos con estas mejoras, si no lo hacen quizá acaben prescindiendo de alguno de sus pilotos, como ya afirman algunos rumores.

Steiner ha declarado que traerán mejoras a Alemania: “Decidimos este ejercicio para obtener datos y comprender mejor cuál es la diferencia entre los dos coches, ya sea bueno o malo, luego podemos ver dónde podemos hacer mejoras. No estábamos seguros de si la actualización que presentamos en Barcelona fue mejor o no. Estamos ejecutando esto nuevamente en Hockenheim, que es un tipo diferente de pista con diferentes temperaturas (serán mucho más altas) y, como todos sabemos, no pudimos obtener muchos datos de la carrera en Silverstone de cualquiera de los coches.

El jefe de equipo ha declarado que su objetivo es hacer que los neumáticos funcionen lo mejor posible: “Hemos cambiado algunas partes en el coche. No hay un área específica en la que nos centramos. Solo estamos haciendo el coche, en general, mejor, más manejable con más carga aerodinámica, lo que siempre te ayuda a ir rápido. Estamos tratando de hacer que los neumáticos funcionen mejor para nosotros. Esa es la mejora más grande que podemos hacer en este momento y eso tiene mucho que ver con la fuerza aerodinámica”.

El equipo americano logró su mejor resultado conjunto en Barcelona, en la que lograron ser los mejores del resto con Kevin Magnussen, que acabó séptimo y sumaron otro punto más con Romain Grosjean. En la quinta prueba de la temporada lograron poner fin a sus problemas con los neumáticos y volvieron a liderar la zona media. En Mónaco siguieron las buenas sensaciones pero una mala estrategia les hizo sumar tan solo un punto. No obstante, en Canadá volvieron los problemas y no saben lo que es sumar puntos desde ese entonces.

Grosjean espera que el rendimiento sea igual de bueno que en Gran Premio de España: “Fue una buena prueba. Fue una decisión difícil para el equipo, pero una buena prueba. Cuando trajimos la actualización a Barcelona, ​​quería volver al viernes por la tarde. Para mí, la sensación no era tan buena desde la parte trasera, especialmente en las curvas de velocidad media y alta. El sentimiento no ha sido bueno en esos rincones desde entonces.

El coche que llevaron al Gran Premio de Australia funcionó bien: “Volviendo al paquete de Melbourne, el coche se sintió mucho mejor en esas regiones. Demuestra que algo no estaba funcionando como se esperaba. Ahora los chicos de aerodinámica lo están investigando, pero sabemos que ha sido nuestra debilidad. Obviamente, ese paquete de lanzamiento también tiene algunas limitaciones. Tiene menos fuerza aerodinámica, pero tiene mejor estabilidad “.

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