Lando Norris: «Estoy mucho más cómodo en la F1 que en la F2»

Lando Norris. Foto: Sutton Images.

Lando Norris ha tenido un buen comienzo en la Fórmula 1. El debutante ha cuajado buenas carreras y ha ayudado a McLaren a estar ahora mismo en cuarto lugar en el Mundial de constructores. El británico pese a verse superado por Carlos Sainz en carrera está muy contento con su nivel y asegura que se siente más cómodo en la categoría reina del automovilismo que en la Fórmula 2, donde competía el año pasado.

Norris firmó un segundo lugar el año pasado en la categoría de plata del automovilismo, por detrás del campeón George Russell. El británico tan solo logró una victoria pero esa regularidad que mostró le permitió acabar entre los tres primeros. Aunque cosechase un segundo puesto final, no se terminó de sentir a gusto en su Carlin, algo que no le ha sucedido esta temporada en McLaren, donde ha estado feliz desde el primer día.

La dirección asistida le ha ayudado mucho al británico: «Sufrí mucho desde el karting, con mi tamaño y todo, sin tener realmente idea de qué hacer cuando comencé a hacer karting. Así que sufrí en todas las categorías: F4, F3, F2. No tanto en F2, pero he tenido que ponerme al día un poco y, de alguna manera, la F1 fue un poco más agradable con la dirección asistida”.

Norris declara que la Fórmula 2 le costó más que la Fórmula 1: «La F2 es mucho más difícil físicamente en los brazos y casi en todo el cuerpo que la F1. Así que puede cambiar, pero realmente no me importa. Me siento más confiado en este coche, en la Fórmula 1. No solo porque lo he hecho bien, me sentía muy bien incluso al comienzo de la temporada, pese a no lograr muy buenos resultados en las primeras carreras».

Lando ha demostrado en estas primeras diez carreras que es un gran clasificador. El británico le ha ganado la partida a su experimentado compañero de equipo los sábados en un total de siete ocasiones. No obstante, en carrera Sainz le ha superado en seis ocasiones y tiene 16 puntos más. Él está contento con su rendimiento en clasificación y muy contento con el coche también en carrera.

El británico ha brillado en clasificación, superando claramente a Sainz: «Es complicado dar una vuelta buena, pero me siento más cómodo en este coche que el año pasado, estoy mejor en la F1 comparado con la F2. No porque sea fácil ni nada, pero tengo una mejor sensación de ello.

Lando se siente mucho más cómodo en el McLaren: «Creo que un poco de eso es que, me siento más confiado en el coche, tengo una mejor idea de los límites y estar siempre en ese límite. Y luego una combinación de trabajo con el equipo y preparación para este año. Conociéndome a mí mismo, no hice el mejor trabajo el año pasado y estoy trabajando en ese aspecto».

McLaren ha sido el primer equipo en confirmar su dupla de pilotos para 2020. Los de Woking mantendrán tanto a Norris como a Sainz en 2020, ya que han logrado grandes resultados en este inicio de temporada. Esto le ha dado mucha confianza al británico, que ya se ha asegurado un asiento para la próxima temporada en el equipo. Pese a todo, quiere seguir superándose en las próximas carreras.

La autoexigencia le ha ayudado mucho: «Estoy seguro que, como todos los demás, no siempre soy el más feliz si no hago un buen trabajo en la clasificación o en la carrera o lo que sea, así que creo que ponerme presión a mí mismo a veces me hace trabajar más».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*