Lotterer, dispuesto a acabar lo que empezó con Porsche

Lotterer

Lotterer se marcha a Porsche con la sensación de acabar lo que empezó cuando se unió al equipo alemán en la temporada 2017, pero esta vez en la Fórmula E y no en el WEC.

André Lotterer se unió a Porsche en la temporada 2017 tras la salida de Audi del Campeonato Mundial de Resistencia. Solo pasó una temporada a manos del 917 hybrid, el LMP1 de los de Stuttgart, ya que el equipo abandonó la competición.

“Fue una situación similar a unirme a Porsche en la Fórmula E. Fue una oferta que no pude rechazar. Me hizo mucha ilusión unirme a Porsche para competir en Le Mans en la temporada 2017 cuando Audi abortó su proyecto”, ha afirmado Lotterer a «Inside E» de Porsche podcast.

«También quería permanecer en el grupo, en la familia, bajo el grupo Volkswagen. Desafortunadamente, solo tuvimos un año, así que para mí es un poco de asuntos pendientes que tengo», ha explicado.

“Pude permanecer en la familia Porsche, a pesar de que no competimos mucho en los últimos dos años. Entonces, es fantástico volver a estar en plena marcha», ha añadido.

«Aunque LeMans 2017 no terminó como lo hubiera deseado, fue una gran experiencia ver cómo Porsche maneja todo, el lado de las operaciones, todo el equipo de ingeniería. Porque antes con Audi, competía contra Porsche y había muchas cosas en las que eran más fuertes. Así que fue realmente interesante una vez que me uní al equipo para ver ‘ahh, por eso son más fuertes’, y esta es también la razón por la que quería unirme al equipo de Fórmula E porque realmente creo en todo el equipo de ingeniería y en los recursos y todo lo que necesitamos para estar en la cima», ha agregado.

Lotterer en DS Techeetah (Fuente: Fórmula E)

Lotterer se une a Porsche después de competir con el DS Techeetah durante las dos ultimas temporadas de FE. Ha ayudado al equipo a lograr el Campeonato de Constructores en la recientemente acabada temporada 2018/19.

Se entiende que Porsche quería un piloto experimentado para su equipo de FE con el fin de completar su alineación junto a Neel Jani para 2019/20. Esto hizo que recurrieran a Lotterer, quien había permanecido como piloto de fábrica de Porsche desde 2017. Compitió por la campaña que finalmente selló a pesar de tener un contrato con Techeetah para la próxima temporada.

El triple ganador de Le Mans considera que su experiencia de FE con Techeetah fue «la mejor situación» para aprender la categoría, que ahora puede llevar a Porsche.

«Hay tantas cosas completamente diferentes que te llegan en la Fórmula E que debes manejar. Fue genial estar en Techeetah; ahora han sido doblemente campeones, así que definitivamente estaba en buenas manos y aprendí muchas cosas buenas. También ganamos el campeonato de equipos ahora, así que probablemente fue la mejor situación para mí en términos de aprendizaje y ahora estoy aquí, así que espero poder aportar la mayor experiencia posible al equipo. No puedo esperar a ver lo que ya han preparado e imaginado cómo serán las cosas en la Fórmula E, y fusionar todo eso con lo que sé, realmente es un gran ese desafío técnico el cual estoy ansioso de afrontar», ha finalizado.

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*