Previa GP de Alemania 2019: Donde todo comenzó

GP de Alemania
Vettel impacta contra la barrera en el GP de Alemania 2018 (Fuente | Sutton Images)

La Fórmula 1 llega este fin de semana a una de sus últimas paradas antes del parón de verano en agosto, el GP de Alemania. Mercedes, Sebastian Vettel y Nico Hülkenberg corren en casa en un trazado que no está confirmado para el calendario de la temporada 2020.

Hockenheimring es un circuito que se construyó en el año 1932, aunque la primera carrera de la categoría reina allí fue en el 1970. La pista cuenta con 4,574 kilómetros y 17 curvas. Los pilotos tendrán que dar un total de 67 vueltas para completar la distancia de 306,458 kilómetros. Está previsto que haya tres zonas de DRS. La primera de ellas estará situada entre la curva uno y dos; la segunda, entre las curvas 4 y 6; y la tercera, en la línea de meta.

El año pasado, este GP de Alemania marcó un punto de inflexión para Vettel. El alemán lideraba cómodamente el Mundial de Pilotos y tenía en su mano lograr una victoria que, además de ser en casa, aumentaría su distancia respecto a Lewis Hamilton. Sin embargo, la lluvia hizo acto de presencia y el alemán terminó contra las protecciones. El de Mercedes consiguió así una victoria que fue la primera de ocho que obtuvo desde ese momento.

El de Ferrari ha cometido varios errores relevantes a partir de esa carrera, incluso en esta temporada 2019. Ha recibido múltiples críticas y esta temporada no hay grandes opciones para los de Maranello de cara al Mundial. Sin embargo, Vettel tiene la oportunidad de terminar con su mala racha en el mismo sitio en el que la empezó. En la otra cara de la moneda está Hamilton. El británico es líder del Campeonato y su escudería cuenta con el mejor coche de la parrilla. Por lo tanto, Hockenheim es un buen lugar para una nueva victoria del piloto y del equipo.

En la zona media la lucha estará entre McLaren y Renault por un cuarto puesto de equipos que está muy cotizado. Los de Woking han dado un gran paso adelante respecto al 2018, al contrario que los franceses. Haas será sin lugar a dudas otro protagonista este fin de semana. Tras el desastre en Silverstone, volverán a rodar con la especificación de Australia en el monoplaza de Romain Grosjean y con la nueva en el de Kevin Magnussen.

El Gran Premio de Alemania se celebrará del 26 al 28 de julio. Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres tendrán lugar el viernes a las 11:00 y a las 15:00, respectivamente. La tercera será el sábado a las 12:00. Por otro lado, la clasificación se disputará a las 15:00. El plato fuerte llegará el domingo a las 15:10 cuando se apaguen los semáforos. Podrá seguirse por televisión a través de Movistar+ F1.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*