Previa GP de Alemania 2019: Williams, aerodinámica renovada

Robert Kubica durante el GP de Gran Bretaña | Fuente @WilliamsRacing

El farolillo rojo del Gran Circo encara el Gran Premio de Alemania con una gran actualización que podría acercarles al pelotón.

La histórica escudería encara una nueva parada en su penitencia de este año 2019 con novedades en su monoplaza, concretamente con un nuevo paquete aerodinámico completamente renovado.

“El paquete que vamos a llevar antes del parón de verano está relacionado con la aerodinámica, tenemos ganas de ver si funciona. Damos pasos en la dirección correcta y eso es algo positivo. Obviamente los últimos meses han sido difíciles para todos, pero parece que al final vamos en la dirección correcta de nuevo“, comentaba Claire Williams, jefa del equipo.

En Gran Bretaña, Williams introdujo ya bastantes mejoras en su monoplaza, pero desgraciadamente para los ingleses, su Gran Premio de casa mantuvo la tónica habitual de esta temporada.

Russel termino la Q3 en penúltima posición y a 1 segundo de su predecesor, lo que les sitúa aún muy por detrás del resto de equipos y lejos de su objetivo de este año, alcanzar el ritmo de la zona media.

 

Robert Kúbica

El polaco está en un momento crítico. Terminó la Q3 de nuevo último y muy lejos de su compañero de equipo, concretamente a medio segundo.

La paciencia parece terminarse en el equipo y ya empiezan a sonar con fuerza los rumores que colocan al veterano piloto fuera de la Fórmula 1.

Las sombras de Sette Camara y Esteban Ocon planean sobre Kúbica, que está teniendo un regreso a la élite de pesadilla, ante lo que se lamenta

“Al final, durante los últimos meses, por desgracia, esta difícil situación ha ensombrecido lo que he conseguido y la importancia que supone para mí el logro de estar aquí”.

“Es algo que yo también olvido, porque la Fórmula 1 es un deporte muy rápido, todo pasa muy deprisa y de alguna manera vives día a día”.

“Se olvida que al final he conseguido algo para lo que he estado trabajando durante muchos años”.

 

Robert Kubica | Fuente: @WilliamsRacing

George Russell

El actual campeon de la Fórmula 2 sigue en su desarrollo como piloto de Fórmula 1 y ganando experiencia.

La situación no es la que hubiera soñado, pero dentro de lo salvable, el británico sigue siendo el más rápido del equipo en cada carrera.

Es por esto por lo que se da por hecha la continuidad del novato de Williams para la próxima temporada, aunque Russell prefiere no pensar en cábalas del futuro.

“No estoy preocupado. Sé que mi carrera depende de un pequeño grupo de personas como Claire Williams y Toto Wolff, ambos son conscientes de mi situación y saben si estoy haciendo bien mi trabajo. Estoy feliz por Lando Norris y Alexander Albon, si ellos pueden demostrar que pueden luchar contra rivales más experimentados, eso es bueno para mí”, comenta Geroge Russell.

George Russel | Fuente: @WilliamsRacing

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*