GP de Alemania 2019: McLaren a seguir aguantando

Mclaren en Silverstone
El Mclaren de Norris en Silverstone | Fuente: Getty im,ages Europe.

El equipo Mclaren tiene que seguir aguantando los envites que en los últimas carreras está protagonizando Renault. Si desea seguir liderando la zona media delante del equipo oficial de su motorista.

En el pasado Gran Premio de Gran Bretaña vivimos una emocionante batalla en pista entre Carlos Sainz y Daniel Ricciardo. Batalla que, de alguna forma, representó fielmente lo que está ocurriendo en el Campeonato de Pilotos y Constructores entre McLaren y Renault. Una batalla de tu a tu entre las dos escuderías, donde Mclaren tiene que defenderse del aumento de rendimiento que ha demostrado Renault en los últimos Grandes Premios. El cual comienza a amenazar el liderato de Mclaren de la zona media.

La situación de Mclaren este año es ya incomparable a la del año pasado, el enorme paso hacia delante en su rendimiento. Por delante incluso del equipo oficial de su actual motorista, Renault. En el Campeonato de Constructores Mclaren se encuentra en cuarta posición a 131 puntos de Red Bull, y con una ventaja de 21 puntos sobre Renault.

 

Carlos Sainz

El piloto Madrileño viene de lograr men Gran Bretaña ser «el mejor del resto», logrando una valiosa sexta posición, mas aun cuando tuvo que defenderse de los ataques de Ricciardo durante la parte final de la carrera. rival directo para el Campeonato. Los puntos conseguidos por Sainz también son muy valiosos para el Campeonato de Constructores ya que fue el único Mclaren que terminó en los puntos, delante de los dos Renault.

El año pasado, en Alemania, Sainz con el Renault solo pudo ser duodécimo, tras una penalización de 10 segundos por adelantar cuando el Safety Car estaba en pista.

El piloto español ahora mismo es séptimo con 38 puntos en su haber. Tiene a Pierre Gasly a 17 puntos, mientras le persigue Kimi Räikkönen a 13 puntos de distancia.

“He estado con el equipo en la fábrica después del GP de Gran Bretaña. Todo el mundo en Woking esta trabajando duro y sus esfuerzos han sido la clave para que sigamos siendo competitivos en mitad de tabla. ¡Hay que seguir así!”.

Sainz atendiendo a los fans en el Paddock
Sainz atendiendo a los Fans en el Paddock | Fuente: mclaren.com.

Lando Norris

El piloto Británico viene de hacer una buena carrera en su país, pero debido a que el Safety Car le perjudicó en la estrategia, tuvo un mal resultado acabando undécimo a las puertas de los puntos.

Norris está colocado en la novena plaza del Campeonato De Pilotos, empatado a puntos con Ricciardo y a tan solo tres puntos de Kimi Räikkönen. Mientras es perseguido por el compañero de Ricciardo en Renault, Nico Hulkemberg, con cinco puntos de diferencia entre ambos.

«Hockenheim es un trazado divertido y he tenido buenas experiencias en el pasado. Estamos trabajando para mejorar el coche cada fin de semana y cada sesión es fundamental para ese desarrollo, así que intentaré salir fuerte desde los FP1”.

Norris atendiendo a los fans en el Paddock | Fuente: mclaren.com
Lando Norris atendiendo a los Fans en el Paddock | Fuente: mclaren.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*