GP de Alemania 2019, Racing point, inspirándose en Mercedes

Racing Point se fue de vacío del GP de Gran Bretaña | Fuente: @racingpointf1

El joven equipo británico traerá a Hockenheim mejoras que esperan terminar con la mala racha de los últimos Grandes Premios.

Francia, Austria y Gran Bretaña – Gran Premio de casa para Racing Point – han supuesto una nefasta racha para el equipo, que no ha conseguido ningún punto en las 3 últimas pruebas.

Desde el equipo se confía en continuar con la lucha de mitad de tabla y considerán estar realmente cerca de ello.

Otmar Szafnauer cree que el RP19 tiene aún mucho margen de mejora y está seguro de que el nuevo paquete aerodinámico que se introducirá este fin de semana dará el resultado que esperan.

Según rumores que han circulado por el paddock, la relación del equipo con la escudería Mercedes se ha estrechado y es muy probable que las balas plateadas hayan servido de inspiración para las mejoras que Racing Point aplicará en Alemania y Hungría.

Sergio Pérez

El mexicano ha superado a su compañero en cada una de las clasificaciones disputadas hasta ahora y se ha mostrado, de largo, como el piloto más fiable del equipo y el sostén del mismo.

El ya veterano piloto espera encontrar en Hockenheim un punto de inflexión en su trayectoria este año y confía mucho en las mejores que serán introducidas este fin de semana.

«Las carreras en Alemania me devuelven los recuerdos de cuando vivía allí».

«Era muy joven, acababa de mudarme de México, y fue mi primera experiencia de vivir en el extranjero y competir en monoplazas. Esos días fueron muy divertidos y vivía no muy lejos de Hockenheim».

«Espero que Alemania sea un punto de inflexión en nuestra temporada. Últimamente he tenido mala suerte, especialmente en Silverstone la semana pasada, donde merecimos obtener un resultado decente. Creo que podemos hacer algunos buenos pasos con el coche antes de las vacaciones de verano y espero que nuestra suerte cambie también. Creo en el trabajo que estamos haciendo y sé que es sólo una cuestión de tiempo hasta que regresemos a donde pertenecemos».

Sergio Pérez en Silverstone | Fuente: racingpointf1.com

Lance Stroll

El canadiense bate records negativos y sigue sin clasificarse mas allá de la Q1 en 13 Grandes Premios consevutivos.

Stroll con sus actuaciones los sábados no contribuye a que el equipo aproveche sus escasas oportunidades de puntuar.

Sobre el circuito de Hockeiheim, Stroll ha declarado que es uno de los que más le gusta del calendario.

«Estos circuitos europeos tradicionales son algunos de mis favoritos. Es un poco como Silverstone con grandes gradas llenas de aficionados: a veces se siente como un estadio de fútbol cuando estás en las últimas curvas de la vuelta. Realmente disfruto el ambiente que crea«.

Lance Stroll | Fuente: racingpointf1.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*