GP de Alemania 2019: Renault, continuar la buena racha para luchar por el cuarto puesto

Renault en el GP de Gran Bretaña 2019 (Foto: Renault F1)

Renault intentará conseguir un buen resultado, como en Silverstone, para continuar luchando con McLaren por la cuarta posición en el Mundial de Constructores.

El equipo Renault llega este fin de semana al Gran Premio de Alemania con la necesidad de continuar dando pasos al frente para acercarse a McLaren en la lucha por la cuarta plaza.

Después de un fin de semana malo en Austria, en Silverstone consiguieron recuperarse y Daniel Ricciardo firmó una séptima posición tras una intensa lucha con Carlos Sainz en las últimas vueltas. Nico Hülkenberg consiguió una décima posición, que le dio un punto. Este fin de semana será especial para él, ya que el piloto alemán corre en casa.

Nick Chester, director técnico de chasis, ha destacado el buen trabajo de sus pilotos en Silverstone, por lo que espera que todo siga igual en Hockenheim. “En teoría, deberíamos sufrir menos“, ha explicado.

Daniel Ricciardo

El piloto australiano ocupa la décima posición en el Mundial, tan solo una posición por delante de su compañero de equipo.

Hockenheim es uno de esos circuitos a los que siempre le gusta volver. “La primera curva es muy rápida y hay algunas combinaciones de curvas que siempre son geniales, especialmente en el tercer sector, el del estadio. Hay buenos puntos de adelantamiento, especialmente en la horquilla”, ha indicado.

En los últimos años ha conseguido buenos resultados, además ha resaltado que los aficionados alemanes son grandes aficionados de los deportes de motor.

Con respecto a Silverstone, su séptima posición fue buena para el equipo, aunque en la carrera cree que rindieron por debajo de sus expectativas, como en Austria.

“Sabíamos que podríamos haber llegado al sexto puesto, pero tuvimos muy mala suerte con el coche de seguridad. En general, fue un buen resultado, pero queremos mejorarlo en Alemania y luego también en Hungría, antes de que empiecen las vacaciones”.

Por ello, sabe lo apretada que está la parte media de la parrilla, y el australiano sabe que tienen que ser regulares si quieren hacerse con la cuarta posición.

Daniel Ricciardo (Foto: Renault F1)

Nico Hülkenberg

El piloto alemán ocupa la undécima posición en el Mundial de pilotos, una posición por detrás de Ricciardo. Además, este fin de semana es especial para él, ya que corre en casa.

“La carrera de casa siempre es muy especial. Siempre te motiva querer hacerlo bien delante de tu gente, sabes que te están animando y desean que logres un buen resultado. Tuvimos una buena carrera en Alemania el año pasado, así que esperamos repetirlo esta temporada, no solo para alegrar a los aficionados, sino también al equipo”.

Con respecto a la pista, se trata de un circuito con curvas rápidas, especialmente la 1 y la 2. Por ello, Hülkenberg cree que la horquilla es una buena zona para adelantar y salir con tracción de ella para afrontar el último tramo del circuito. “El último sector es precioso, con los aficionados en todos lados, la atmósfera es increíble. Esa es la parte más técnica del circuito”, ha indicado.

Sobre el pasado Gran Premio, en Silverstone lograron un buen resultado, tanto él como Ricciardo. “Sin embargo, siempre queremos mejorar e ir a por más. Fue una carrera complicada, tuve muchos problemas, me tocó Pérez, salió el coche de seguridad… Terminar décimo fue un golpe de suerte, pero merecimos más. Mejoramos bastante allí, así que tenemos que seguir en esta línea de cara a estas dos carreras consecutivas en Alemania y Hungría”, ha terminado diciendo

Nico Hülkenberg (Foto: Renault F1)
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*