Carlos Sainz: “El crédito del MCL34 se debe a lo que sucedió en 2018”

Sainz en Silverstone | Fuente: @Carlossainz55

El piloto de McLaren ha sido uno de los protagonistas en la rueda de prensa oficial de la FIA. Allí ha mostrado su alegría de poder estar en McLaren justo cuando empieza a renacer.

A Carlos Sainz le preguntaron que si esperaba ser el cuarto equipo este 2019. Él formó parte de Renault en 2018 y sabe lo que podía pasar de cara a esta temporada que no está siendo buena para el equipo francés.

“La respuesta es no. Había una inercia positiva en Renault y terminamos la temporada fuerte. McLaren en Abu Dabi estaba medio segundo por detrás y era difícil ver a Alonso y Vandoorne luchando con nosotros. Aunque creo que a términos de rendimiento estamos parejos. Estamos contentos de poder luchar con Renault, aunque tenemos que mirar hacia delante, es decir, Red Bull, Ferrari y Mercedes”, comenzaba.

Tanto en Austria como en Silverstone, Sainz salía desde atrás en la parrilla y en ambas ocasiones acabó en la zona de puntos. Si es verdad que el Safety Car que hubo en Gran Bretaña le benefició, ya que tuvo una parada gratis.

“No estoy contento con las clasificaciones. Si vas carrera a carrera es fácil decir tres o cuatro donde he tenido problemas que no dependían de mí. Cuando me subo al coche creo que tengo velocidad y que soy rápido. En clasificación si algo sucede durante la vuelta toda ella parece mala”, decía.

Por último, fue preguntado por el trabajo de Andreas Seidl dentro de McLaren. Por ahora no se nota mucho su influencia en el MCL34, pero irá a mejor.

“Creo que el crédito de este coche se debe a lo que sucedió el año pasado, concretamente en la segunda parte de la temporada, entendiendo porque era un coche tan pobre. El trabajo hecho en invierno y en los test, también. Ahora Andreas está analizando la situación y está viendo todo y como puede mejorar. Es un proyecto a medio-largo plazo, aunque hay que darle tiempo, necesitamos meses para sentir el cambio”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*