El WEC mueve Spa para no coincidir con la Fórmula E

Momentos previos a la salida de las 6 horas de Spa-Francorchamps | Fuente: Sutton Images

El WEC adelantará una semana la disputa de la prueba en el bosque de las Ardenas de la temporada 2019/2020 para no coincidir con el EPrix de Seúl.

El máximo responsable de la categoría de resistencia, Gerard Neveu, ha afirmado que están trabajando en mover las 6 horas de Spa de la temporada 2019/2020 del 2 de mayo al 25 de abril. No obstante, subraya que el cambio no fue únicamente para evitar la coincidencia con la categoría eléctrica.

“Haré las gestiones necesarias para adelantar una semana la carrera de Spa”, ha recalcado Neveu, quien reconoce además que: “Sentimos que esto es lo mejor para Spa. Sabemos que hay otros eventos mediáticos de automovilismo en esas fechas. Quizás este cambio sea también más cómodo para ellos”.

Es cierto que algunos pilotos de la actual parrilla del WEC se pueden ver afectados en ciertas citas del calendario con carreras de otros campeonatos. Es el caso del británico Sam Bird, quien compite para Virgin en la FE. Su equipo en el mundial de Resistencia, Ferrari, ha afirmado que su pluriempleado piloto no será capaz de continuar su papel en el campeonato WEC GTE Pro si hay varias coincidencias entre ambas categorías, como la que se pretende salvar con Spa.

Gerard Neveu lamenta enormemente que el calendario de la Fórmula E presentado recientemente incluya tres coincidencias con el Mundial del WEC, el cual se publicó el pasado agosto. Sostiene al respecto Neveu que la FE ha ignorado un preacuerdo entre las dos categorías en aras de coordinar sus respectivos calendarios.

“Publicamos nuestro calendario con un año de antelación y abiertos a debatir otras posibilidades. Sin embargo, nadie nos llamó ni nos avisó para cambiar nada”, lamenta Neveu, quien además no ve una solución posible para el conflicto: “He leído que no les importa este problema. Esa no es la visión que nosotros tenemos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*