Previa GP de Alemania 2019: Red Bull, racha ascendente

Ambos Red Bull en el pit lane de Silverstone | Fuente: redbull.com

El equipo motorizado por Honda sigue con su mejora continua y espera mantenerse en la lucha de tú a tú con Ferrari en Hockenheim.

Tras la victoria en Austria, primera de Honda en la era híbrida, el equipo mostró un gran nivel en Silverstone, mostrando un ritmo de carrera que les permitía plantar cara a Ferrari.

El error de Vettel frenó las aspiraciones de Verstappen en tierras británicas, pero a pesar del resultado, la imagen del equipo se vio muy reforzada.

Para el Gran Premio de Alemania, a diferencia de Ferrari, Red Bull traerá nuevas mejoras que pueden permitirles estar mas cerca de la Scudería en clasificación, donde no han logrado alcanzarles hasta ahora.

Además el revisado tercer sector parece que se adaptará perfectamente el chasis austriaco y que el RB19 ganará las décimas que le faltan en recta, por lo que no es descartable un gran papel del equipo en Hockenheim.

Max Verstappen

Se espera una nueva marea naranja apoyando al holandés dada la cercania de Holanda con el circuito de Hockenheim, lo que es un factor a tener en cuenta para la carrera.

“Sí, me gusta el Gran Premio de Alemania y siempre hay muchos aficionados holandeses que nos apoyan en Hockenheim, ya que no está lejos”.

El joven piloto holandés destaca el tercer sector como su parte favorita del circuito y advierte que el calor puede jugar un papel fundamental, como ya lo hizo en Austria.

“La sección del estadio es muy fresca, ya que se entra en una curva rápida y luego en una curva inclinada y muy estrecha. Hay bastante tiempo para ganar en las últimas curvas si consigues la trazada correcta hacia la recta”.

“Creo que va a ser un fin de semana caluroso de nuevo, que siempre es más desafiante y más divertido. Estamos en una buena racha con el coche y mejorando cada fin de semana, así que no puedo esperar a empezar de nuevo”.

Max Verstappen durante el GP de Gran Bretaña | Fuente: @redbull.com

Pierre Gasly

El cuarto puesto en Silverstone igualó el mejor resultado de su carrera hasta la fecha, lo que puede servir de impulso para mejorar la decepcionante temporada del francés.

“Estoy entusiasmado con la próxima ronda en Alemania, especialmente después de un gran fin de semana en Silverstone, y estoy deseando seguir adelante con este buen momento. El martes volví a estar en el coche para los test de neumáticos de Pirelli, así que ahora me tomaré un par de días libres, descansaré un poco y luego es hora de entrenar duro y volver a la bestia!”

Gasly consiguió puntuar en su única carrera en Alemania, el pasado año, cuando pilotaba para Toro Rosso.

“Me gusta y me hubiera gustado correr en el viejo Hockenheimring, que era aún más especial que el actual. Sin embargo, sigue siendo un circuito muy emocionante en términos de carreras y la carrera del año pasado fue bastante épica, con muchas cosas sucediendo”.

“Me gusta más la parte del estadio en el último sector, ya que es tan técnica y desafiante. Hockenheim es también el único lugar en mi carrera en el que el extintor de incendios me ha explotado en la cara mientras corría, así que espero que este año nos trate mejor”, finalizaba el número 10 de la parrilla.

Pierre Gasly en Silverstone | Fuente: redbull.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*