RDP del Gran Premio de Alemania 2019

Hockenheim podría dejar la F1 en 2020 | Fuente: formula1.com

La Fórmula Uno viaja a Alemania. La actividad ya ha comenzado con las primeras ruedas de prensa, la más destacada; la oficial organizada por la FIA.

Nico Hülkenberg

Uno de los pilotos locales en este fin de semana teutón y, como es evidente, se muestra con una motivación extra por sacar un buen resultado ante sus compatriotas, aunque las cosas vayan peor que en 2018.

“Siempre es bueno volver aquí, me encanta este fin de semana. El año pasado tuvimos un gran ambiente aquí. Prácticamente todos los asientos de la tribuna se llenaron y tuvimos un ambiente mágico durante todo el fin de semana, fue un verdadero placer. Para mí, personalmente, también fue el mejor fin de semana que tuve en el último año, así que espero que podamos lograr un buen resultado de nuevo este año. Por supuesto, no somos tan fuertes como el año pasado, pero lo haré lo mejor que pueda. Definitivamente estoy esperando todo el fin de semana”, comentaba.

«Además, en términos de tasa de desarrollo, no estamos exactamente donde queremos estar. Estamos un poco por detrás de nuestras propias expectativas”

“Ciertamente necesita su tiempo para desarrollarse. Estoy seguro de que tendrá una oportunidad. Eso ciertamente sería un factor para Alemania, que hace que la gente regrese a la pista y vea una carrera. Así que podría jugar un gran papel y eso es genial”, finalizaba.

Hulkenberg durante la rueda de prensa | Fuente: formula1.com

Sebastian Vettel

Vuelve a casa, pero también al sitio donde el pasado año comenzó su cuesta abajo. Una sucesión de catástrofes que se ha extendido hasta el dia de hoy.

El tetracampeón es el blanco de las críticas más feroces de prensa y afición, ante lo que no puede hacer más que defenderse como puede.

«No sé cuánto más estere aquí, pero creo que los Ferrari son los mejores coches que se pueden conducir y la felicidad de pilotarlos sigue intacta»

«Siempre me pongo bajo presión yo mismo y a veces las cosas salen mal y es verdad que unos errores han sido más graves que otros, pero es importante progresar y mejorar. Si fallo no estoy contento y la presión que me pongo yo mismo es mayor que la que venga desde fuera. Sé cuándo lo he hecho bien o mal y soy mi mayor juez. Son las normas bajo las que juego».

Cuando le preguntaron por su futuro, dio por hecho su continuidad en el Gran Circo hasta 2021. «Dependerá adonde vaya el deporte con la normativa que llegue o no llegue en 2021 y entonces decidiré»

Vettel durante el GP de Gran Bretaña | Fuente: @scuderiaferrari

Kimi Raikkonen

El finalndés es uno de los pilotos, junto a Sainz, más fiables de la zona media. Esta cuajando una gran temporada y esta manteniendo a Alfa Romeo a flote.

Kimi ha hecho balance de sus primeras 10 carreras tras su vuelta al equipo que le vio nacer en la Fórmula 1.

«El año pasado hubo mejoras a partir de la mitad de la temporada, pero era una incógnita entenderlo en vísperas de esta temporada».

«Estaba seguro de que tenía que hacer todo lo posible para ver cómo sería el resultado, y tan lejos de esas tres carreras en las que no fuimos muy rápidos, hemos conseguido recuperarnos. Todavía queda un largo camino por recorrer, pero hasta ahora no ha ido tan mal. Tenemos que intentar ir cada vez más rápido y hacer el coche más rápido«.

Al igual que Vette, espera seguir el año que viene en su actual equipo. «No tengo ni idea: tenemos un contrato de dos años, esto y lo siguiente, y ya veremos qué pasa. No tengo otros planes en este momento, así que no tengo nada más que añadir», concluyó.

Kimi espera pilotar, como mínimo, hasta los 40 | Fuente: @alfaromeoracing

Alexander Albon

Del piloto más veterano a uno de los debutantes de este año. Albon ha disputado sus primeras 10 carreras en la máxima categoría y confiesa que con el paso del tiempo su confianza aumenta de manera exponencial.

« Todavía soy un novato, realmente, todavía estoy aprendiendo mucho. Estoy feliz esta temporada, pero estoy realmente concentrado en volver a los puntos. Todos los fines de semana, tengo que superarme a mí mismo como piloto, mejorar mis comentarios y conocimientos en el monoplaza. Al principio, realmente aprendí muchas cosas en poco tiempo. Estos coches tienen mucho agarre. Cuando pierdes agarre en la F1, pierdes mucho tiempo. Especialmente con los neumáticos traseros. Me encanta tener algo de agarre en los neumáticos traseros, por lo que ajustar el balance es muy importante”, comenta Alexander Albon.

“Estoy bastante cómodo con la Fórmula 1 ahora. Se está volviendo más y más normal, estoy más relajado. Fue un poco agitado al principio, pero hay mucha más calma hoy. Estoy en el ritmo, hay menos estrés sobre las clasificacione stambién. Mi ingeniero y mi equipo hacen un gran trabajo, estoy muy feliz. No estoy preocupado con mi futuro”, añade.

Alexander Albon | Fuente: @ToroRosso

Carlos Sainz

El piloto español también ha estado presente en la rueda de prensa. Te detallamos sus respuestas en el siguiente articulo en el que no falta ningún detalle.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*