Aston Martin entrará a la Fórmula 1 si sale Honda

Aston Martin en el auto de Red Bull Racing (Fuente | @andreslof)

La marca británica que actualmente patrocina a Red Bull Racing, anunció que no interferirá en el acuerdo del equipo con Honda, pero si los japoneses deciden irse, ellos aumentarán su participación.

Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies trabajaron juntos en el desarrollo del Aston Martin Valkyrie.

Desarrollar un motor para la nueva normativa de la categoría en 2021, es una posibilidad tanteada por la marca. Red Bull cambió hace poco su suministro de motores pasando de Renault a Honda.

Andy Palmer, CEO de Aston Martin, anunció a Motorsports.com que se encuentran contentos con la asociación entre austriacos y japoneses, pero tienen voluntad de ser el motorista del equipo si Honda deja la Fórmula 1 en 2020.

Durante el estreno del Valkyrie en Silverstone, con respecto a lo anterior, Palmer dijo lo siguiente: “¿Si me gustaría estar un poco más involucrado [en F1] técnicamente? Creo que eso depende”.

“Obviamente, el área en el que se involucraría Aston Martin sería el motor. Creo que es una cuestión de si Honda continúa el desarrollo del motor”.

Considera que Honda es superior en capacidad y tienen muchos más recursos: “Claramente ellos tienen mucho más dinero y potencial que nosotros. No creo que vayamos a entrometernos en eso mientras exista la relación con Honda. Estamos muy contentos con esa relación y nos complace ver que continúa. Pero nadie sabe exactamente cuál será las normativa más allá de 2021 y quién va a participar”.

“Desde ese punto de vista, estamos preparados, con la esperanza de que Honda continúe. Nuestro enfoque ahora es principalmente el desarrollo del Valkyrie, Valhalla, Vanquish y Le Mans”, ha expresado.

Los británicos harán parte de Le Mans con el Valkyrie en la nueva categoría llamada Hypercar. Se supone que la división tecnológica de Red Bull seguirá involucrada.

Con el desarrollo del nuevo “Hypercar”, Palmer comenta que hay una gran “autenticidad” entre las dos marcas y es de esperar un nuevo acuerdo para prolongar la vinculación.

“No veo una fecha de finalización del contrato. Lo vemos continuando mientras sigan compitiendo y estamos involucrados en otras cosas con ellos, continuaremos”, finaliza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*