Desastre de Ferrari en Alemania: los dos coches sufren problemas mecánicos

Vettel nada más bajarse del coche en la clasificación. Foto: Sutton Images.

Ferrari ha vivido uno de sus peores sábados de la temporada. Los de Maranello habían dominado todas las sesiones de entrenamientos libres pero a la hora de la verdad han tenido problemas mecánicos con sus dos coches y se han quedado fuera de la lucha por la Pole, y puede que también de la victoria en el día de mañana.

El primero en tener problemas ha sido Sebastian Vettel, que por un problema en el turbo no ha podido completar ni una sola vuelta y se ha quedado fuera en la Q1. El alemán partirá mañana en última posición. Los problemas no iban a acabar ahí, ya que antes de empezar la Q3 Charles Leclerc tuvo un contratiempo con el sistema de combustible y tampoco pudo salir a pista en la sesión definitiva. El monegasco saldrá décimo mañana. Los de Maranello le han reglado la Pole a una Mercedes que había sido muy inferior a ellos durante todo el fin de semana.

Los dos se han mostrado muy decepcionados nada más acabar la clasificación. Charles ha perdido la oportunidad de luchar por su tercera Pole de su carrera deportiva. Él era el máximo favorito para lograrla, ya que había dominado los últimos entrenamientos libres con solvencia. Sebastian ha perdido la oportunidad de acabar con las críticas que no paran desde el pasado Gran Premio en Silverstone. Además, que un problema te impida correr la clasificación en el Gran Premio de casa siempre es un palo muy duro.

Leclerc no entiende los problemas que ha tenido su SF90: «No tengo ni idea de qué ha pasado. No he sentido nada. He parado para el pesaje y después he notado algo raro. Mañana será un día difícil, pero lo daremos todo en la salida. Éramos muy rápidos, lo cual lo hace aún más decepcionante. Esto forma parte del juego y del deporte. Es cierto que hemos tenido dos veces problemas como éste, pero yo también he cometido muchos errores, así que se compensa».

El monegasco espera que llueva mañana para poder remontar: «Necesitamos entender los problemas para que no se reproduzcan. Lo siento mucho para el equipo. Un coche es difícil que ocurra, pero dos es extremadamente improbable. Estoy decidido a hacer una buena carrera para ellos. Espero que haya lluvia».

Vettel está muy disgustado, pero espera luchar mañana por llegar lejos: «Me hubiera gustado divertirme en el coche. El coche estaba muy fuerte y es una auténtica lástima, pero ahora no podemos hacer nada. Hay que intentar luchar mañana».

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto ha hablado ante la prensa nada más acabar la clasificación. El líder de la Scuderia esperaba haber ocupado las dos primeras posiciones de la parrilla de salida mañana, pero no ha sido así y se les complicará incluso luchar por el podio mañana, salvo que haya una carrera loca como el año pasado. Los de Maranello esperan salvar el motor de Vettel y no tenerlo que cambiar mañana.

El italiano espera salvar el motor de Vettel: «Esperemos que las averías no impliquen penalizaciones y que se puedan reparar, aún tenemos hambre de hacer una buena carrera desde la posición en la que partimos. Creo que no hay necesidad de reemplazar elementos, ahora estamos centrados en lo que ha pasado, pero consideramos todas las posibilidades. No creemos en la suerte, pienso que hay algo que mejorar en los procesos internos. Hay cosas que debemos aprender, y esto tiene que ser una lección para nosotros».

El jefe de equipo ha declarado que ha sido otro problema diferente al sufrido en Austria: «El problema no está relacionado con el de Austria, ni ocurre nada en la fábrica ni en pista. Simplemente, tenemos que analizarlo para que no se reproduzca. Hay un fallo y tenemos que afrontarlo para evitar que suceda. Creo que se trata de cómo desarrollamos el coche, cómo lo homologamos y la forma en que hacemos la validación de procesos».

Binotto esperaba haber monopolizado la primera línea en el día de hoy: «Creo que hoy podríamos haber hecho la Pole. Independientemente de las características del circuito, el coche está progresando. Podríamos haber peleado por esa primera línea. Quizá con la lluvia todo sea posible. Tenemos que centrarnos en nuestro ritmo y velocidad. Sebastian hizo en Austria una buena remontada, y estoy seguro de que mañana será un buen gran premio. Aún nos queda hambre de buenos resultados».

1 Trackback / Pingback

  1. Ferrari, muy preocupados por todos sus problemas de fiabilidad de 2019 - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*