Ferrari y Leclerc vuelven a dominar; Sainz y Magnussen los mejores del resto

Leclerc durante la tercera sesión. Foto: Sutton Images.

Charles Leclerc ha vuelto a ser el piloto más rápido en esta tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania. El monegasco ha dominado completamente la sesión y no ha tenido ningún tipo de problema. Red Bull ha mejorado mucho y Mercedes pese a la caída de las temperaturas continúa desparecido. En la zona media Haas ha sido el equipo más rápido, al igual que en el día de ayer.

En los diez primeros minutos ninguno de los pilotos marcó tiempo, ya que la pista estaba demasiado sucia y todos esperaron a que se empezara a limpiar. Los dos primeros que empezaron en serio fueron Daniel Ricciardo y Carlos Sainz. Nada más pasar el primer cuarto de hora de la sesión la acción no paró ya hasta el tramo final.

Los Ferrari dominaron de principio a fin en esta sesión y al igual que en la segunda sesión del día de ayer, Leclerc fue el piloto más rápido. Vettel, en cambio, cometió pequeños errores en la salida de la primera curva, dañando un poco su fondo plano. El piloto local se tuvo que conformar con el tercer lugar en la sesión.

Verstappen comenzó de manera discreta la sesión con el neumático medio. El de Red Bull montó al final de la sesión el blando y mejoró mucho sus tiempos, hasta un total de ocho décimas, firmando un segundo lugar y quedándose a tan solo una décima de Leclerc. La mejoría del piloto holandés ha sido considerable de un día para otro. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, no pasó de la octava posición, fue siete décimas más lento que Verstappen.

Mercedes volvió a estar desaparecido en estos entrenamientos libres. Valtteri Bottas fue esta vez el más rápido, pero se quedó a medio segundo del Ferrari de Leclerc. Hamilton, firmó un discreto sexto lugar, muy lejos de sus rivales directos e incluso por detrás del Haas de Kevin Magnussen, el cual acabó quinto la sesión, siendo la clara sorpresa de la sesión. Gran cambio a bien del danés, que tuvo un viernes para el olvido en el día de ayer.

En la zona media, el ya mencionado Magnussen ha sido el más rápido. Carlos Sainz ha mejorado en comparación con el día de ayer y ha acabado séptimo. Kimi Raikkonen ha sido noveno y Romain Grosjean ha completado el top 10. Los Renault han tenido una sesión muy discreta, al igual que los Racing Point, que tuvieron un gran ritmo en el día de ayer. La lucha por no caerse en la Q1 y por pasar a la Q3 estará muy ajustada. Los Williams han vuelto a estar perdidos, esta vez Robert Kubica le ha ganado la partida a George Russell.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*