Brawn cree que Vietnam servirá para la elaboración de nuevos circuitos

Ross Brawn ha declarado, en una entrevista para Racer, que el circuito de Hanoi servirá como plantilla en la creación de nuevos trazados.

Recreación del circuito callejero de Hanoi | Fuente: formula1.com

El GP de Vietnam, que entrará en el calendario del “Gran Circo” por primera vez el año que viene, es un trazado urbano situado en Hanói, el cual ha recibido varias críticas. Dejando a un lado la polémica, estamos hablando del primer circuito que se construye en Fórmula 1 bajo el mandato de Liberty Media. Por tanto, se trata de un circuito que, en base a lo que produzca finalmente, podrá servir como modelo para futuros circuitos.

Ross Brawn, el director general deportivo de la Fórmula 1, ha concedido una entrevista para Racer en la que ha señalado que Hanói será el primer circuito pensado y estudiado para dar espectáculo.

Brawn ha apuntado que se han llevado diversas investigaciones a cabo para descubrir cuáles son los factores idóneos para que se produzca un mayor espectáculo en las carreras ya que piensa que una de las causas por las que la F1 está llegando a ser tan predecible es por la estructura de los trazados.

“Trabajamos mucho en los circuitos. Vietnam será el primero que se ha diseñado de cero para ser un gran trazado. Vamos a ver qué tal es. No hay nada que salga de diez a la primera, probablemente tendrá uno o dos errores, pero creo que se acercará a la pista que queremos tener. Vamos a aprender de Vietnam y a construir el siguiente”, asegura el británico.

El director general de la F1 ha comentado que usarán el trazado urbano de Vietnam para descubrir las mejores circunstancias con el fin de que haya los máximos adelantamientos posibles. Esto no quiere decir que todos los circuitos que se construyan por ese método vayan a ser iguales que el asiático.

“No queremos que todos los circuitos sean iguales. Sería increíblemente aburrido si tuviéramos pistas geniales, pero que todas tuvieran la misma plantilla. Queremos que los países tengan su identidad, que los trazados sean únicos.”, ha agregado Brawn.

Brawn piensa que todo esto favorecerá a la mejora de la F1 para que, así, ésta se vuelva ‘más divertida para los aficionados’.

“Pienso que esto nos ayudará a colocarnos en una posición mejor, pero esto no es un conjunto de soluciones que se apliquen y ya está. Vamos a ir a mejor y vamos a seguir mejorando y desarrollando para dar lo que creemos que necesita la Fórmula 1. Necesitamos parrillas más apretadas, pensamos que eso entretendrá más a los aficionados”, ha finalizado el británico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*