Max Verstappen suma la segunda victoria en 2019 bajo un increíble caos

Max Verstappen gana la segunda carrera de la temporada | Fuente: @redbullracing

Alemania amaneció con lluvia. Esto significaba emoción de cara a la carrera, ya que la pista estaba muy mojada y los neumáticos extremos estaban asegurados.

Minutos antes del inicio de carrera, dirección de carrera lanzaba un mensaje donde se decía que se darían varias vueltas de formación bajo el coche de seguridad. Tras un total de cuatro vueltas tras el Safety Car, se decidía hacer un comienza tradicional, es decir, en parado. Ahora con 64 vueltas por delante y no 67.

En la salida, Max Verstappen patinó demasiado y perdió algunas plazas permitiendo a Kimi Räikkönen colocarse en tercera posición. Aunque más adelante, el holandés recuperó esa posición.

Por otro lado, Sebastian Vettel llegaba a la decimotercera plaza. Carlos Sainz luchaba con Romain Grosjean y Nico Hülkenberg y perdía varias posiciones quedándose noveno tras irse largo en la curva tres y luego de nuevo en la seis tras quedarse sin espacio.

En la tercera vuelta, Sergio Pérez perdía el coche entre la curva 11 y 12 y provocaba el primer Safety Car. Empezó el baile de paradas, primero Vettel poniendo intermedios y luego ambos Mercedes, al igual que los Red Bull. Algunos valientes seguían en pista con los neumáticos extremos.

Tras unas vueltas locas comenzaba la tranquilidad. Ningún piloto se atrevía a montar los neumáticos de seco, mientras que los intermedios se seguían desgastando debido a las zonas secas que se iban formando.

Sainz tuvo un gran susto en la vuelta 20, cuando en la última curva se salió y perdió el control de su MCL34. Cayó hasta la decimocuarta posición cuando rodaba octavo y siguiendo el ritmo de Sebastian Vettel.

Sainz trompeó y pudo ser fatal para él | Fuente: @F1

Comenzaba a llover en la vuelta 22 y Kevin Magnussen paraba para poner neumático blando. Sus tiempos eran lentos, pero no tan malos como se esperaba. Es por eso, por lo que Vettel entraba para montar también las gomas blandas.

Pocas vueltas más tarde entraba Verstappen, igual, para poner neumático medio. A partir de aquí empezaba el desfile. Bottas montaba medios, al igual que Lance Stroll y Lando Norris y Daniil Kvyat montaban blandos.

En la vuelta 28 se desplegaba el Virtual Safety Car, ya que Norris tenía que abandonar por fallo en su motor Renault, también lo hizo Daniel Ricciardo vueltas antes. Bajo este proceso, Leclerc entraba para montar blandos y se colocaba segundo. También Hamilton, mientras que Sainz era el único que seguía con los intermedios.

Se acababa el VSC, pero se desplegaba el Safety Car por un accidente de Leclerc en la penúltima curva, donde ya se había salido en varias ocasiones. De nuevo todos los pilotos entraban a boxes para cambiar a neumático intermedio.

Leclerc cerró contra el muro un fin de semana negro | Fuente: @F1

A todo esto, Hamilton se salía en la misma curva que Leclerc, cerca estuvo de quedarse también en ese punto, saltándose de este modo el bolardo del Pit-Lane, por lo tanto, investigación. Le sancionaron con cinco segundos.

En la relanzada, Verstappen se escapaba fácil de Hülkenberg, que estando segundo, perdió posición con Bottas y poco después con Hamilton cayendo hasta la cuarta plaza.

En la vuelta 41, de nuevo Safety Car. Esta vez era Hülkenberg, de nuevo la curva 17 se cobraba otra víctima. Comenzaban otra vez las paradas, Verstappen y Vettel repetían con intermedios. Antes de que el coche de seguridad se fuera, Stroll colocaba neumático blando.

Y de nuevo lucha, Sainz conseguía adelantar a Albon en la vuelta relanzada. Era la vuelta 47 y todos entraban a poner blandos. Stroll fue el primero en poner los blandos y llegó a estar líder de la carrera, pronto Verstappen le quitaba ese puesto.

En la curva 54, Hamilton trompeaba en la curva uno, pero pudo continuar ya lejos de la cabeza rodando en decimocuarto lugar y sumando una parada más. Su compañero iba a salir peor parado en la curva 57. En la misma curva uno trompeaba y contra el muro, otro Safety Car.

Daniil Kvyat ha conseguido su tercer podio y el segundo de Toro Rosso. El primero fue en Monza 2008 | Fuente: @ToroRosso

Con la bandera verde, Vettel conseguía la segunda posición tras adelantar a Sainz, Stroll y Kvyat remontando un total de 18 posiciones en esta carrera.

Tras casi dos horas sobre el circuito de Hockenheim, la victoria fue para Max Verstappen, la segunda para él y para Honda esta temporada, que también subiría al podio con el Toro Rosso de Daniil Kvyat.

El segundo lugar de Vettel fuera merecido y muy trabajado. En Racing Point también deberán estar contentos con esa cuarta plaza, al igual que Sainz tras haberse salida de pista y seguir al pie del cañón.

Mercedes se queda sin puntuar. Bottas acabó contra el muro y Hamilton finalizó en decimoprimera posición. Esto no sucedía desde el Gran Premio de Austria 2018.

Bottas acabó contra el muro a pocas vueltas del final | Fuente: @F1
Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*