Alain Prost, nuevo CEO de Renault Sport

Alain Prost, nuevo CEO de Renault | Fuente: Getty Images AsiaPac

Esta tarde del lunes, a través del Twitter de Formula Money sobre el registro de empresas del Reino Unido, se ha conocido que Alain Prost es el nuevo CEO del equipo francés.

De este modo, Thierry Bolloré deja el cargo de manera inminente, el cual ocupaba desde enero del 2019, tras ser designado como Director Ejecutivo Adjunto dos meses antes. Este 12 de julio se hizo oficial el cese del ejecutivo francés y el nombramiento de Alain Prost en su lugar, tal y como figura en el documento del registro de empresas de Reino Unido.

Hasta el momento, Prost era asesor del equipo, pero sin cargo directo. Ahora sí, estará trabajando junto a Cyril Abitboul para llevar a lo más alto a la escudería.

El francés sabe lo que es llevar un equipo. En su etapa en la Fórmula E estuvo al frente de Renault e.Dams donde ganó tres campeonatos de constructores y uno de pilotos con Sébastien Buemi.

Ahora de CEO, pero antes como piloto. Prost perteneció a la familia de Renault entre el año 1981 y 1983. Momento en el que logra su primera victoria en Fórmula Uno en el circuito de Dijon-Prenois, además consiguió dos más y fue quinto en el Mundial.

En 1982 logró dos victorias, en un año donde hasta once pilotos ganaron al menos una carrera, acabó cuarto en el Mundial. Su tercera temporada estuvo cerca de conseguir su primer Mundial, pero un fallo en el RE40 le dejó sin él en la última carrera del campeonato.

Prost criticó duramente lo sucedido y fue despedido. Volvió a McLaren gracias a Ron Dennis que estaba al frente del equipo. En el año 1985 consiguió su primer Mundial, algo que repetiría en 1986, 1989 y un cuarto en 1993. Este último con Williams, además, motorizado por Renault.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*