Carrera loca para los pilotos y para Pirelli en Alemania

Verstappen terminó con el neumático blando. Fuente: Formula 1

En el GP de Alemania hubo de todo. Accidentes, adelantamientos y cambios de neumáticos, muchos cambios de neumáticos.

Tras dos jornadas de mucho calor, los equipos empezaron a mirar hacia el cielo debido a la alta probabilidad de lluvia. La lluvia convirtió a la carrera en un autentico caos de paradas, estrategias y accidentes. Verstappen, ganador de la carrera, tuvo que realizar hasta ¡5 PARADAS! debido a las condiciones cambiantes del tiempo.

Un amplio abanico de estrategias

La Formula 1 cada vez más es un juego de ingenieros. El domingo pasado hubo multitud de estrategias, desde las 3 paradas hasta las 6. Se utilizaron todos los tipos de neumáticos, menos los duros, que no fueron necesarios.

Todos los pilotos comenzaron con neumáticos de lluvia extrema, pues se tuvieron que dar 3 vueltas de formación para valorar las condiciones de la pista. Luego, según el cambio de agarre y condición de la pista los equipo fueron aplicando sus estrategias.

Pese a partir último, la estrategia de 5 paradas de Vettel le hizo quedar segundo, solo por detrás de Max Verstappen, remontando hasta 18 posiciones. El principal riesgo lo corrieron al montar los intermedios, pues la pista se secaba a gran velocidad, provocando así el sobrecalentamiento de los neumáticos, pero sorprendentemente aguantaron bastante bien.

Pese a comenzar a una temperatura de 22 grados, la pista se calentó de manera rápida terminando el asfalto a 28 y completamente seco.

«Para los estrategas esta fue una de las carreras mas difíciles del campeonato ya que tuvieron que anticipar y reaccionar ante las circunstancias. Pese a eso, la estrategia marcó una verdadera diferencia durante este fin de semana». dijo Mario Ísola

«Los tres pilotos del podio aprovecharon al máximo su neumático blando, pues la pista estaba mas seca tras esta emocionante carrera. En mojado los intermedios mostraron su versatilidad. Gracias a esto pudimos recalar un montón de información para seguir mejorando» concluyó el italiano.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*