GP de Hungría 2019: Williams, el punto sorpresa

Fuente: @WilliamsRacing

El equipo de Frank Williams sigue en la parte baja, pero en Alemania sacaron un punto de la nada que puede servir para motivar a un equipo algo hundido.

Llegaron a Hockenheim con las mismas esperanzas que en el resto de las carreras, pocas o ninguna. Para algo iba a suceder que iba a darles una alegría. Apareció la lluvia el domingo y todo el mundo se volvió loco, exactamente pasó un año desde la última carrera bajo estas condiciones.

Hasta siete abandonos se produjeron en el Gran Premio de Alemania, dos fueron por problemas mecánicos, pero el resto fue debido a la lluvia y errores de los pilotos. Esto hizo que Robert Kubica y George Russell fueran undécimo y decimosegundo cerrando de nuevo la parrilla.

Pero tras la carrera, los dos Alfa Romeo fueron sancionados con 30 segundos por infracciones en el embrago y esto provocó la suma de un punto por parte de Kubica, algo inimaginable este 2019.

George Russell

Se han disputado un total de once carreras esta temporada, en tan solo dos, en Francia y Alemania, Russell fue superado por Kubica. Ésta última ha dolido más que nunca, ya que el británico no ha conseguido el punto que se llevó su compañero por la sanción de los dos Alfa Romeo.

Después de la carrera, el piloto culpó a Williams, ya que mantuvo que él tenía que haber entrado al mismo tiempo que lo hizo Lance Stroll. El de Racing Point consiguió la cuarta plaza.

“Budapest es una de mis carreras favoritas del año. El circuito tiene un buen flujo y los fanáticos siempre brindan un gran ambiente”, ha dicho Russell en esta previa.

Russel en Alemania | Fuente: @WilliamsRacing

“Es la última carrera antes de las vacaciones de verano, por lo que nos aseguraremos de que ingresemos a las vacaciones satisfechos de haber aprovechado al máximo nuestro paquete”, continuaba.

Robert Kubica

El polaco puede estar contento. Las condiciones meteorológicas le ayudaron, eso sí, pero ha conseguido su primer punto desde su quinto puesto en el Gran Premio de Abu Dabi del año 2010, casi nada. Quizás su objetivo esté cumplido este 2019, ya que será difícil ver a Williams en otra ocasión parecida.

Kubica espera gran apoyo por su parte, ya que es el circuito que más cerca está de su país: “Hungría es el evento más cercano a una carrera en casa para mí y, aunque no es en Polonia, espero que asistan muchos fanáticos polacos”.

También recuerdo sus primeros pasos en Hungaroring: “Hice mi debut en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Hungría de 2006 y fue la primera carrera de Fórmula Uno a la que asistí cuando tenía 12 años en 1997”, finalizaba.

Kubica corre cerca de casa | Fuente: @WilliamsRacing
Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*