Günther podría probar el Formula E de BMW en Calafat

El actual piloto de GEOX Dragon Max Günther podría probar el Formula E de BMW en el circuito catalán de Calafat, que ya es un habitual para los tests de la categoría.

Esto se debe a la marcha de Da Costa del equipo alemán, dirigiendose a DS Techeetah para ocupar el asiento de André Lotterer, que se va a Porsche.

Günther, de 22 años, impresionó en varias carreras la temporada pasada y superó a su compañero de equipo José María López por 17 puntos después de dos quintos lugares en los ePrix de París y de Berna.

Da Costa tenía programado realizar pruebas para el equipo BMW i Andretti Motorsport en Calafat junto a Alexander Sims, pero se entiende que los planes cambiaron en  la semana pasada a medida de la marcha a Techeetah del portugués.

Günther comenzó su carrera deportiva en la Formula BMW Talent Cup en 2011, el programa de desarrollo juvenil de BMW en ese momento.

Luego se convirtió en un piloto afiliado a Mercedes durante sus dos temporadas en la Fórmula 3 en 2016 y 2017 antes de una única campaña de Fórmula 2 con el equipo Arden en 2018 donde llegó a ganar una carrera en Silverstone.

Se entiende que Günther es actualmente la opción preferida para reemplazar a Da Costa en caso de que su salida anticipada del equipo se complete en los próximos días, según E-Racing365.

Alexander Sims, el otro piloto de BMW, no estuvo muy cerca de su compañero Da Costa, aunque hizo unas cuantas actuaciones memorables.

«Alexander mostró algunos muy buenos atributos durante su temporada de novato», dijo el director del equipo BMW i Andretti Motorsport, Roger Griffiths, a E-racing365 la semana pasada.

«Tuvo mucha mala suerte, pero siguió intentándolo y, como vimos en Nueva York, puede ser un gran jugador de equipo y también un verdadero contendiente en el frente».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*