Lance Stroll: «Nos equivocamos en 4 de las 5 paradas»

Stroll en Alemania
Stroll rodando en Alemania. Foto: Racing Point

El GP de Alemania fue frenético para Racing Point y Lance Stroll. El canadiense obtuvo su mejor resultado de la temporada en una carrera loca.

Stroll se mantuvo fuera de los puntos la mayor parte de la carrera, pero cuando la pista comenzó a secarse, desde Racing Point fueron inteligentes y colocaron los neumáticos lisos al canadiense. Con el coche de seguridad se encontraba al final de la parrilla, pero al entrar todos los pilotos a boxes consiguieron avanzar bastantes posiciones.

Stroll legó cuarto a meta, pero aun así seguía pensando que se equivocaron en la estrategia: «Nos equivocamos 4 de las 5 veces que cambiamos de neumático. Seguíamos resbalándonos, comenzó a llover, hice dos trompos y llegue a boxes sin ruedas.»

 «Tendría que volver a ver la carrera para reflexionar y explicar todo con detalle. Fue emocionante y una demostración de que nada termina hasta el final» dijo Stroll sobre su actuación en Hockenheim.

«Al principio no tenia buen ritmo, pero una vez se acomodaron las posiciones tuve bastante ritmo y fuimos a por el podio. Desgraciadamente cometí un error con los blandos, lo que propició que Kvyat me adelantara. Posiblemente, si eso no hubiera pasado, ahora mismo estaríamos hablando de un podio».

Parece que el desarrollo de Racing Point va por buen camino, como así indicó el piloto: «Ahora siempre vemos el vaso medio lleno. Estamos dando pasos de gigante hacía una mejora».

El cuarto puesto de Stroll fue el mejor para la escudería, así como su segundo mejor resultado en su corta carrera deportiva, pues con Williams alcanzó el tercer puesto en un GP de Azerbaiyán de 2017. Pese a que el inicio de temporada no está siendo bueno para Racing Point, este resultado les llena de optimismo para la segunda parte de la temporada, pues durante el parón veraniego van a trabajar sin descanso con motivo de mejorar el coche.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*