Previa de Pirelli para el GP de Hungría

Salida del GP de Alemania tras el Safety Car | Fuente: @pirellisport

Como es habitual, la marca de neumáticos hace su particular y sincera previa de cara al próximo Gran Premio, donde se prevé gran variedad de estrategias.

Apenas una semana después del Gran Premio de Alemania, la máxima categoría del motorsport llega a Hungría, concretamente al Hungaroring.

El circuito húngaro es conocido por ser, junto con Mónaco, uno de los circuitos más revirados y con mayor dificultad para el adelantamiento.

Como resultado, la gama media de neumáticos disponibles será la utilizada para este fin de semana: C2 como el duro, C3 como el medio y C4 como el blando.

Analisis de Pirelli de cara al GP de Hungría| Fuente: @pirellisport

La selección es exactamente la misma que la que se realizó el año pasado y en el GP de Alemania.

En una escala del 1 al 5, Pirelli destaca que el sufrimiento de los neumáticos es de un 3, al igual que la abrasión. La carga aerodinámica es de un 4, al igual que el grip.

El jefe de Pirelli, Isola avanza la baja degradación que se producirá en los neumáticos, pero apunta que la estrategia será mas decisiva que en otros Grandes Premios.

«Hungría marca el último gran premio antes de las tradicionales vacaciones de verano, y es una carrera muy desafiante para terminar la primera parte de la temporada tanto física como estratégicamente. Los adelantamientos son complicados con una línea de carrera estrecha – hay riesgo de deslizamiento si te sales de ella – así que la posición en la pista es clave, y la estrategia tiene que asegurar esto. El Hungaroring es el tipo de lugar que puede sorprender con la estrategia adecuada y un coche que estable, aunque no sea el más rápido, como hemos visto unas cuantas veces en el pasado. El año pasado, con la misma nominación de neumáticos que este año, vimos bastantes estrategias de carrera diferentes después de una calificación afectada por la lluvia: ojalá este fin de semana volvamos a tener el mismo tipo de variedad táctica».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*