Previa GP de Hungría 2019: Toro Rosso, resaca post-podio

Kvyat rodando segundo en Hockenhein | Fuente: redbull.com

La escudería italiana llega a Hungría después de la gran hazaña de Alemania, donde consiguió el segundo podio de su historia.

El GP de Alemania de 2019 dejó más de un vencedor tras la carrera del pasado domingo. Uno de ellos es, sin duda, el equipo Toro Rosso, que mostró un gran nivel bajo la lluvia.

No solo por el soberbio podio de Kvyat, conseguido gracias a un enorme acierto con la estrategia tras la última relanzada del Safety Car, sino por la demostración durante toda la carrera de que el monoplaza azul era uno de los más fuertes en la pista.

Sin tiempo para asimilar lo conseguido en Hockenheim, la Fórmula 1 pone sus miras en el Hungaroring, un circuito en el que el motor Honda siempre ha sido competitivo, lo que podría hacer continuar la fiesta nipona iniciada en el GP de Austria y que parece un sueño del que nadie quiere despertar.

Daniil Kvyat

La historia del ruso empieza a dar para un documental. Su podio en Alemania roza lo épico, no solo por el logro como tal, sino por el tortuoso y complicado camino que ha recorrido hasta llegar a él.

Kvyat, además, fue padre por primera vez el día antes de la carrera, por lo que esta en uno de los momentos más especiales de su carrera y de su vida.

Pero, sin tiempo para degustar las mieles del podio, el ruso pone rumbo a Hungría, donde consiguió en 2015 uno de los 3 podios de su carrera.

Un buen papel del ruso podría acercarle a Red Bull por los malos resultados cosechados por Gasly durante esta temporada.

“Es increíble estar de vuelta en el podio en lo que se podría llamar mi’segunda carrera’. Pensé que no volvería a pasar en mi vida, así que estoy increíblemente feliz. Hay tantas emociones que todavía necesito algo de tiempo para dejar que todo se hunda! Este logro es tan grande para nosotros ya que han pasado 11 años desde el último podio de Toro Rosso con Sebastian en Monza. Fue un día tan increíble y estoy tan feliz. Gracias a todos en el equipo, fue un día increíble. Estaba más dispuesto que nunca a luchar por este tipo de posición. Este año me siento más maduro, mi cabeza está más fría y estoy más listo para luchar en la cima, así que creo que hoy me lo he demostrado a mí mismo y a todos los que están aquí. Espero que esto se convierta pronto en un hábito! Este tipo de carreras no son fáciles, fue una decisión difícil de tomar antes, pero es una decisión 50/50 entre el equipo y yo, ganamos y perdemos juntos y hoy ganamos juntos”.

Euforia absoluta en Toro Rosso tras el tercer podio de Kvyat | Fuente: redbull.com

Alexander Albon

El rookie de Toro Rosso también realizó su mejor carrera de la temporada. Durante la prueba, anduvo siempre en el Top10 y mostró un ritmo muy fuerte y constante.

Llegó a correr en cuarta posición durante varias vueltas, pero el último SafetyCar le perjudicó para terminar siendo sexto. Un puesto que no deja de ser todo un éxito para el británico- tailandés.

Albon debuta en Hungría, un circuito donde ya ganó el pasado año una de las carreras de Fórmula 2, por lo que puede conseguir arañar puntos este Gran Premio si se dan las condiciones para ello

“¡Hoy ha sido una buena carrera! Al principio estaba un poco asustado, aprendiendo cómo se comporta el coche en mojado alrededor de esta pista, aunque estoy muy contento con cómo me he comportado, ya que ha sido la primera vez que he estado en estas condiciones en un coche de F1. El ritmo fue muy bueno, tuvimos un poco de suerte y cronometramos nuestro primer pitstop a la derecha, y yo estaba muy emocionado corriendo en P4. Desafortunadamente, en la segunda parada nos pillaron y tuvimos que hacer una vuelta más tarde que Dany para pasar de los neumáticos de mojado a los de seco, por lo que nos pasaron cuatro coches. Es curioso, es como un P6 decepcionante porque estuvimos corriendo en P4 durante bastante tiempo. Ha sido un trabajo increíble para el equipo, la estrategia ha sido estupenda y hemos podido recuperarnos de una fase de clasificación difícil”.

Albon salió muy reforzado tras su carrera en Hockenheim | Fuente: redbull.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*