Alessandro Cinelli se une a Alfa Romeo como jefe de aerodinámica

Alfa Romeo en Alemania (Foto: Alfa Romeo Racing)

El equipo Alfa Romeo ha confirmado a Alessandro Cinelli como nuevo jefe aerodinámico y sustituto de Jan Monchaux, que hace unas semanas fue nombrado Director Técnico.

Alessandro Cinelli llega de Ferrari para unirse a Alfa Romeo como jefe de aerodinámica. El italiano se unió a los de Maranello en 2002 y desde 2015 ocupaba el puesto de jefe del grupo aerodinámico experimental. Cinelli llega al equipo para ocupar el puesto que hasta hace unas semanas ocupaba Jan Monchaux, que recientemente ha sido nombrado director técnico tras la vuelta de Simone Resta a Ferrari.

Con 21 años de experiencia en la Fórmula 1, se unirá a la estructura de Alfa Romeo el próximo 19 de agosto para aportar su experiencia y liderar el grupo de aerodinámica. Así, pretende seguir en el camino correcto y darle muchas alegrías a su nuevo equipo.

Fréderic Vasseur, director de Alfa Romeo Racing y CEO de Sauber Motorsport AG, ha asegurado que está encantado de dar la bienvenida al equipo a Cinelli.

“Se une a un fuerte equipo de aerodinámica y estamos ansiosos por verle continuar con el buen trabajo que se ha hecho hasta el momento. Los nombramientos recientes muestran claramente como hemos fortalecido nuestra estructura y representan una evolución, más que una revolución, del sistema que nos ha ayudado a progresar en los últimos años”, ha expresado Vasseur en declaraciones para la página oficial del Grupo Sauber.

Cinelli, por su parte, también se ha mostrado entusiasmado con su nuevo equipo.

“Estoy ansioso por el desafío de liderar un grupo extremadamente talentoso de personas como Director de Aerodinámica”.

Me uno a este equipo joven con la misión de construir sobre las bases sólidas que ya se han establecido y para ayudar a producir resultados en la pista. Estoy confiado de que podamos continuar en la dirección adecuada y traer aún más éxito al equipo”, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*