Arthur Leclerc habla sobre su futuro: “Me veo en la Fórmula E”

Arthur Leclerc. Foto: Sutton Images.

Arthur Leclerc ha reconocido que se ve en la Fórmula E en un futuro. El hermano de Charles Leclerc debutó el pasado año en la Fórmula 4 de la mano de Charouz Racing y ahora se encuentra en otro gran equipo de la categoría, US Racing. Arthur no está tan atraído por el Gran Circo, al igual que su hermano, sino que sus ojos están puestos en la Fórmula E.

El monegasco tiene un gran interés por la categoría eléctrica, la cual arrancará su sexta temporada el próximo mes de noviembre. Leclerc forma parte del programa de jóvenes pilotos de Venturi, equipo que actualmente cuenta con Felipe Massa y Eduardo Mortara en sus filas. En caso de que uno de los dos abandone la estructura en 2020, podría ser sustituido por el joven de 19 años, que actualmente corre en la F4.

El hermano del piloto de Ferrari está muy contento con su rendimiento: “Es complicado porque siempre van a estar hablando de tu hermano pero yo me centré en lo que tenía que hacer. Estoy muy feliz de estar en US Racing. El año pasado era completamente diferente. Todos teníamos el mismo coche y ahora estoy con un equipo. Ahora tenemos que trabajar en equipo, por lo que la forma de encarar el fin de semana es distinta”.

Se ve a sí mismo en la categoría eléctrica en el futuro: “Es muy diferente. En primer lugar está el halo, que te cambia un poco la forma de ver el circuito. Además, la Fórmula E compite en medio de ciudades con muros, mientras que un Fórmula 4 no. Así que diría que la Fórmula E es un poco complicada. Me veo allí en un futuro.”.

Habló también sobre un posible salto a la Fórmula 3 en 2020: “Son dos coches diferentes. La Fórmula 4 es una etapa en la tienes que aprender. Al no hacer muchos años de karting decidimos pasar dos años en Fórmula 4 para aprender el comportamiento del coche y hacer kilómetros. Estoy aprendiendo cada vez que me subo al coche y la idea continuar sumando kilómetros. Iré paso a paso”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*