Boschung vuelve a la F2 con Trident en Hungría

Boschung
Boschung (Fuente | F2)

Ralph Boschung regresará a la Fórmula 1 este fin de semana en el GP de Hungría de la mano del equipo Trident. El suizo no había podido disputar las carreras de Austria y Gran Bretaña debido a problemas financieros. Por el momento, se desconoce cuántas carreras podrá disputar con la escudería en lo que queda de temporada.

Boschung ocupó uno de los asientos de Trident desde el comienzo de este 2019 tras una buena actuación en pretemporada. Sin embargo, siempre ha tenido la incertidumbre de si podría competir en la prueba siguiente debido a sus problemas financieros. Finalmente, no pudo estar presente ni en el Red Bull Ring ni el Silverstone. Fueron Dorian Boccolacci y Ryan Tveter, hasta ese momento pilotos de Campos, quienes ocuparon su lugar en esas dos carreras.

El suizo ocupa la décimo octava posición en el Mundial de Pilotos con tal solo tres puntos logrados en España y Mónaco. No obstante, continúa por delante de su compañero de equipo, Giuliano Alesi, quien solo tiene un punto.

Cabe destacar que esta es la tercera temporada de Boschung en la antesala de la Fórmula 1. En el 2017 estuvo al volante de uno de los monoplazas de Campos Racing y finalizó décimo noveno con 11 puntos. En el 2018 se hizo con seis puntos más y finalizó décimo octavo, pero esta vez con MP Motorsport. Sus resultados han sido muy irregulares. La pasada temporada abandonó en un total de nueve ocasiones y en este 2019 lleva ya tres retiradas.

En caso de continuar hasta final de año, Boschung tendrá cinco fines de semana de Gran Premio por delante para poder superar sus resultados en otras temporadas: Hungría, Bélgica, Italia, Rusia y Abu Dhabi. El caso del piloto suizo es uno más de varios pilotos de pago que hay no solo en la Fórmula 2, sino también en la Fórmula 1.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*