GP de Hungría 2019: Alfa Romeo, con esperanzas de ascender

Alfa Romeo en Silverstone
Kimi en la carrera de Silverstone | Fuente: Getty Images Europe.

El equipo Alfa Romeo había cosechado un buen resultado en el caos que fue la carrera de Alemania, puntuando con ambos coches. Pero una decisión en los despachos les arrebataba las posiciones de puntos y les relegaron a las últimas posiciones. Sin embargo el buen ritmo demostrado en Hockenheim, les hace afrontar la carrera de Hungría con esperanzas de ascender en el Campeonato.

Ambos pilotos de la escudería consiguieron terminar en posiciones de puntos en el pasado Gran premio de Alemania. El primero de la temporada con lluvia durante la carrera. Y la carrera mas emocionante e imprevisible de los últimos tiempos. Pero una penalización de un drive trought después de la carrera, hacia que los dos pilotos de Alfa Romeo, quedaran relegados a  las ultimas posiciones fuera de los puntos.

Pero esto no desmotiva al equipo ya que el rendimiento y el ritmo de carrera que han demostrado en Hockenheim los dos monoplazas. Da esperanzas al equipo para remontar su situación en el Campeonato y ser un equipo más que se suma a la lucha por la zona media.

Alfa Romeo se encuentra penúltimo en el Campeonato de Constructores. Eso si, esta empatado con Haas que está octavo, y a tan solo cinco puntos del séptimo que es Racing Point.

Kimi Räikkönen

El piloto Finlandés tuvo un gran ritmo durante todo el fin de semana, partiendo desde la quinta posición logro subir al tercer puesto en los primeros compases de la carrera. Gracias a su buen ritmo logró mantenerse en los puestos de puntos terminando la carrera séptimo. Pero la penalización lo catapultó a la 12ª plaza.

El año pasado en el Gran Premio de Hungría, Kimi consiguió ser tercero con Ferrari. Pero este año con el Alfa en plena forma podría optar a liderar la zona media.

Räikkönen está noveno en el Campeonato de Pilotos a solamente dos puntos de Kvyat, y le persiguen de cerca Ricciardo y Norris a tres puntos.

“Después de Hockenheim, Hungría es otra pista donde podremos ser competitivos. Será otra pista donde maximizar lo que tenemos, si queremos adelantarnos a los demás en la zona media”.

Kimi preparándose para subir al coche
Kimi preparándose para subir al coche | Fuente: Getty Images Europe.

Antonio Giovinazzi

El piloto Italiano también logró hacer una buena actuación en Alemania como su compañero. Incluso rodaron juntos una parte de la carrera. Giovinazzi terminó octavo la carrera, justo por detrás de Kimi. La penalización le hizo caer hasta la 13ª posición.

Antonio se sitúa 18º en la Clasificación del Campeonato de Pilotos, empatado a puntos con Kubica y a siete puntos del 17º que es Romain Grosjean.

“Centrémonos en los aspectos positivos de Hockenheim. Fuimos rápidos en Alemania, no cometimos errores de conducción en condiciones muy difíciles y podríamos haber estado justo detrás de los líderes. Tenemos que centrarnos en eso e intentar mantener este nivel de rendimiento en Budapest. Hungaroring es una pista que me gusta y espero que podamos tener un buen resultado para terminar la primera parte de la temporada».

Giovinazzi caminando por el Paddock
Giovinazzi caminando por el Paddock | Fuente: Getty Images Europe.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*