GP de Hungría 2019: McLaren, curva lenta, asignatura pendiente

Fuente: @McLarenF1

Los de Woking afrontan uno de los fines de semana más complicados del año en el Hungaroring, uno de los circuitos más lentos del calendario.

McLaren sigue adelante en la mejor temporada de los últimos 5 años. La escudería británica lidera la zona media con autoridad y demuestra cada Gran Premio su fantástico tándem, todos remando en el mismo sentido, pilotos, mecánicos, equipo técnico.

La cosa funciona hasta tal punto de liderar holgadamente la zona media con 70 puntos, 8 puntos más que los conseguidos en la temporada 2018.

El punto débil de McLaren es la curva lenta. Ya vimos en Hockenheim como perdían bastante tiempo en el tercer sector, el más revirado, y como sufrieron en Mónaco.

A pesar de ello, Sainz fue sexto en Mónaco y quinto en Alemania, por lo que no es descartable que los McLaren estén donde acostumbran a estar esta temporada, entrando en los puntos con relativa facilidad.

Carlos Sainz

El líder absoluto de la zona media de la parrilla. Séptimo en la clasificación general y principal alternativa a los 6 pilotos de arriba.

Con 48 Prácticamente dobla en puntos a Kvyat, octavo clasificado con 27 tras su podio en Alemania, y es, sin duda, el piloto más fiable entre sus rivales directos.

El quinto puesto bajo la lluvia de Hockenheim fue agridulce para el madrileño, que vio como una oportunidad perdida el no poder superar al Force India de Stroll y al Toro Rosso de Kvyat para lograr el que hubiera sido el primer podio de su carrera en la Fórmula 1.

«Estoy deseando volver a Hungría y volver a subirme al coche, sobre todo después de un buen resultado en Alemania. El Hungaroring es un reto interesante para el que hay que prepararse, ya que la pista es muy técnica y requiere precisión y compromiso a lo largo de todo el recorrido».

«Me he preparado bien para la carrera y mi objetivo es seguir sumando tantos puntos como sea posible para el equipo. He estado en los puntos en las últimas tres carreras, así que espero mantener las estadísticas de mi lado. Este es nuestro último empujón antes de un merecido descanso de verano para todo el equipo, y espero terminar la primera mitad de la temporada en lo más alto».

Carlos Sainz en rueda de prensa. | Fuente: mclaren.com

Lando Norris

El novato de McLaren no tuvo su Gran Premio en Hockenheim. Se quedó fuera en Q1 y en carrera, a pesar de un buen inicio, una perdida de potencia forzó su abandono prematuro.

En Hungría, Lando espera resarcirse. Su compañero Sainz le aventaja con solvencia en la clasificación y sabe lo que es hacer un buen papel en la pista húngara,

«Después de un fin de semana decepcionante en Alemania, no veo la hora de volver a la pista, que por suerte está a sólo unos días de distancia. El Hungaroring es una pista que conozco bastante bien, ya que he corrido allí algunas veces en el pasado. Conseguí subir al podio tanto en la F3 como en la F2«.

«También es una pista que ya he conducido en un coche de Fórmula 1, donde he realizado pruebas en 2017 y 2018. Espero llevar esa experiencia hasta el fin de semana e irme a las vacaciones de verano con un buen resultado».

Norris en rueda de prensa | Fuente: mclaren.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*