Previa GP de Hungría 2019: Vips quiere meter miedo de nuevo a Prema

Vips en el podio de Silverstone. Foto: FIA Formula 3.

Hungría será el quinto fin de semana de Gran Premio en la Fórmula 3. Oficialmente, entramos en la segunda mitad del campeonato, ya que esta es la quinta prueba de ocho. Tras la disputa de las dos carreras en Hungaroring, tan solo quedarán tres fines de semana y seis carreras, en las que se decidirá el campeón del mundo de 2019.

Lucha abierta por el Mundial

Por ser campeón del mundo están peleando 4 pilotos, los cuales ya han abierto un hueco considerable con respecto al resto de hombres que están actualmente en la parrilla. Juri Vips ha sido el único no piloto de Prema en meterse en esta lucha por el título, el piloto estonio es el único que mete miedo a la escudería italiana, que tiene a sus tres pilotos en la pelea por el Mundial. Robert Shwartzman es el actual líder, con una ventaja de 12 puntos sobre Jean Daruvala. El tercer piloto, Marcus Armstrong, quién ha tenido muy mala suerte en algunas carreras, está cuarto, pero aún no ha perdido cuerda con los líderes.

Shwartzman recuperó el liderato del Mundial en la segunda carrera en Silverstone. El piloto ruso logró acabar la prueba segundo y se anotó la vuelta rápida, sumando una buena cantidad de puntos que le ha permitido llegar como primer clasificado a Hungría, por delante de su compañero de equipo Jean Daruvala. El piloto indio firmó una segunda posición en la primera carrera, pero en la segunda quedó fuera de carrera y no pudo sumar puntos. Ese 0 hizo que el liderato no le durase más que un día. Daruvala buscará recuperar la primera posición este fin de semana.

Los dos pilotos de Prema son los principales candidatos a ganar el Mundial, pero no deben olvidarse de Vips, el único que ha sido capaz de meterles mano con frecuencia este año. El estonio se metió de lleno en la lucha tras ganar la primera carrera en Silverstone. No obstante, perdió algo de cuerda, después de cuajar una segunda carrera realmente discreta, en la que se quedó fuera de los puntos. Vips buscará ganar de nuevo en Hungría para luchar de lleno con los pilotos de Prema por ser campeón del Mundo en las últimas carreras de la temporada.

A la caza de victorias

Marcus Armstrong todavía no sabe lo que es ganar en la Fórmula 3 esta temporada. El piloto australiano ha sido el que más mala suerte ha tenido y aún no se ha subido a lo más alto del podio. El piloto de Prema continúa metido en la lucha por ganar el Mundial de pilotos pero necesita cuanto antes una victoria para recortar distancias tanto con sus compañeros de equipo como con Vips. Si Armstrong no logra una victoria este fin de semana quizá esté diciendo adiós a sus opciones de luchar por ser campeón del mundo.

Jake Hughes y Leonardo Pulcini tratarán de volver a sorprender y de llevarse una nueva victoria. El británico aprovechó la batalla entre los Prema para ganar la carrera corta en Austria mientras que el italiano se subió a lo más alto del podio en Silverstone. Estos dos pilotos han logrado ganar por primera vez esta temporada y aprovecharán que no tienen nada que perder para poder arriesgar más e intentar plantar cara a los favoritos al título.

Poca emoción en constructores

Por otro lado, el campeonato de constructores parece más decidido que nunca, pese a que tan solo se haya disputado la mitad del campeonato. Prema domina con mucha claridad e incluso dobla en puntos al segundo clasificado, Hitech. Los italianos llevan un año para el olvido en Fórmula 2, pero en Fórmula 3 lo tienen todo de cara para volver a ser el mejor equipo de la categoría. Prema podría proclamarse matemáticamente campeona en el siguiente fin de semana de carreras, que se celebrará en Spa. El Mundial de pilotos tendrá lucha hasta el final, pero el de constructores salvo sorpresa mayúscula se decidirá mucho antes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*