Previa GP Hungría 2019: igualdad en la recta final

Hungaroring | Fuente: fiaformula2.com

Con el Gran Premio de Hungría quedan cinco carreras para que finalice la temporada de Fórmula 2, aunque hasta diciembre no llega su final en Abu Dabi.

La igualdad es máxima en los primeros puestos, pero a partir de ahora la perdida de puntos cuesta muy cara y mucho que demostrar para que los equipos de la Fórmula Uno se fijen en cada uno de los pilotos, sobre todo, en el campeón.

Hungaroring es conocido como el “Mónaco sin edificios” para muchos pilotos. Una vez más, la clasificación será crucial, es decir, salir en el momento adecuado te puede dar la mejor posición. Un trazado de 4.381 kilómetros con curvas cerradas y difíciles, las cuales dejan pocos márgenes de error.

En 2018 la victoria fue para Nyck de Vries, seguro que no le importaría repetir esta temporada. El líder del Mundial no sumó victorias en Silverstone, pero si podios. Con esfuerzo, ya que su ART no mostró competitividad durante el fin de semana.

El holandés suma 107 a día de hoy, los mismos que tenía George Russell a estas alturas de la temporada en 2018 y se hizo con el campeonato. Además, consiguió un asiento en F1 con Williams.

Ghiotto busca no perder todas las opciones | Fuente: fiaformula2.com

La segunda carrera de ese fin de semana se la llevó Alexander Albon. Luca Ghiotto se quedó con el segundo lugar, ahora quiere seguir la buena racha iniciada en Gran Bretaña con su victoria en la carrera larga. De todos modos, su 2019 esta lleno de altibajos, cuando mejor esta, falla.

De nuevo las miradas irán a Guayu Zhou. Es considerado el mejor novato de la categoría, pero aun no se ha hecho con la victoria, algo que se ha hecho Anthoine Hubert, hasta en dos ocasiones. Tarde o temprano veremos al de UNI-Virtuosi en la cima.

También las miradas se centrarán en Ralph Boschung, que de nuevo volverá a subirse al Trident tras dos rondas sin aparecer.

Los horarios del fin de semana son los siguientes. La clasificación será el viernes a las 16:50. Ya el sábado comenzarán las carreras, a las 10:05 y el domingo a las 11:20. Estas se podrán ver en Movistar+ F1 y, por supuesto, en nuestras redes sociales.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*