GP de Hungría 2019: Ferrari, una luz al final del túnel

Leclerc y Vettel se saludan | Fuente: @ScuderiaFerrari

A pesar de que todavía no han conseguido ganar este 2019, en Alemania se vio que han dado un paso adelante y lo es importante, que están más cerca de Mercedes.

En el circuito germano dominaron todas las sesiones de entrenamientos. Llegó la clasificación y todo se torció. Los problemas de fiabilidad pusieron en jaque a ambos coches y dejaron a Mercedes, concretamente a Lewis Hamilton, con la pole.

En carrera se demostró con Sebastian Vettel que el ritmo del SF90 parece haber cambiado y es algo mejor. Su segundo puesto tras salir último, lo certifica. También se vio en el lado de Charles Leclerc, quien no pudo acabar la carrera por un fallo, pero que quizás la hubiera ganado o disputado con Max Verstappen, como sucedió en Austria.

Hungría no es un circuito de motor, pero Mattia Binotto confía en el paquete de 2019 y sobre todo en las mejoras aerodinámicas que traen para este fin de semana. De este se caracteriza Hungaroring. El Team Principal admite que han estudiado detalladamente los problemas de fiabilidad para que no vuelvan a suceder en el futuro.

Sebastian Vettel

Mucho tendrían que mejorar las cosas para que este 2019 sea catalogado el mejor de su carrera. Ha sido duramente criticado en los últimos meses, pero tras su carrera en casa parece que las aguas se han calmado, al menos, de momento. Desde Italia seguramente estarán esperando el mínimo fallo.

Con la energía de los suyos volvió a subirse a un podio que no visitaba desde el Gran Premio de Canadá, donde pudo haber ganado si no es por la dura sanción que le impusieron tras su error en la chicane del primer sector.

Vettel ganó en Hungría en 2017 | Fuente: @ScuderiaFerrari

“Hungaroring es una pista bastante física en un auto actual de Fórmula 1, porque no hay rectas largas y es un circuito de parada y arranque, lo que significa que siempre estás trabajando al volante. Y dada la época del año, generalmente hace mucho calor, lo que definitivamente no ayuda”, comenta Vettel sobre este fin de semana.

“Las esquinas clave son 1 y 14. En la curva 1 puede pensar en un movimiento de adelantamiento, pero es un poco arriesgado, ya que la recta anterior es demasiado corta. También hay potencial, si has tenido una buena salida en la 14, pero no hay garantías”, finaliza.

Charles Leclerc

Se dice del monegasco que sabe llevar la presión mejor que su compañero, pero lo que está claro es que aun le quedan algunas carreras para mejorar sus puntos débiles. Hablamos de sus errores de conducción, como en Hockenheim.

Aunque es un chico que aprende rápido. En Austria perdió la victoria con Verstappen al no saber muy bien por donde defenderse. En Gran Bretaña demostró al holandés que ya no lo tendrá tan fácil la próxima vez que se atreva a rebatarle su mejor resultado.

“No hay ninguna parte en la que puedas recuperar el aliento, porque es muy frenético. Personalmente me gusta, porque nunca es fácil ser competitivo aquí. Es especialmente difícil armar la vuelta de calificación perfecta, porque tienes que esforzarte mucho, mientras recuerdas cuidar tus neumáticos para que duren en el sector final”, ha dicho el monegasco al respecto.

Leclerc atendiendo a los medios en Hungría | Fuente: @ScuderiaFerrari
Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

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