GP Hungría 2019: Red Bull va a por la tercera victoria

Los pilotos de Red Bull, en Hungría // @redbullracing

Red Bull llega exultante al Gran Premio después de haber conseguido la victoria en Alemania de la mano de Max Verstappen. El piloto holandés firmó una actuación brillante bajo la lluvia para conseguir su segundo triunfo de la temporada y confirmar las mejorías del RB15. En la otra cara de la moneda se encontró su compañero Pierre Gasly, quien tuvo que abandonar a falta de pocas vueltas para el final por un incidente con Alexander Albon.

Históricamente, el Hungaroring no ha sido un circuito que le haya dado muchas alegrías a los de Milton Keynes. Durante los cuatro años de dominio que ejercieron en la Fórmula 1 (2010-2013), Red Bull solo consiguió una victoria: fue en el año 2010, de la mano de Mark Webber. El segundo y último triunfo de los austriacos en tierras húngaras fue en el 2014, con el monoplaza pilotado por Daniel Ricciardo.

Max Verstappen

El Gran Premio de Hungria nunca ha sido muy favorable para los intereses de Max Verstappen. Si bien logró un cuarto puesto en el 2015 con Toro Rosso, con Red Bull nunca ha conseguido subir al podio, siendo su mejor resultado un quinto lugar.

Verstappen tras ganar en Alemania | Fuente: @redbullracing

Sobre la gran victoria cosechada en Alemania: «Alemania fue una de las carreras más locas y difíciles para mí, pero fue genial estar en la cima. Todos trabajamos muy bien juntos y es sorprendente que el equipo de boxes obtuviera otro récord mundial, a pesar de que tuvieron que hacer nueve paradas en boxes el fin de semana pasado. ¡Ahora vamos a Hungría listos para darlo todo antes de las vacaciones de verano!», ha expresado.

Opinión sobre el circuito: «Me gusta Hungaroring, es uno de mis circuitos favoritos y estoy deseando volver este año. Es un circuito muy técnico donde tienes que coger muy bien los vértices para hacer de manera correcta las curvas. Se siente como si estuvieras conduciendo un coche grande en una pista pequeña, ya que es muy estrecha; no obstante, esto lo hace divertido. Mi curva favorita es la 11, rápida de derechas, y tienes una sensación agradable cuando la haces bien. Conseguir una buena tracción en la última curva también es muy importante porque la recta es muy larga», ha finalizado.

Pierre Gasly

El piloto francés llega a Hungría con ganas de resarcirse tras el abandono en Alemanía. En la única carrera que ha disputado aquí en la Fórmula 1, Gasly consiguió un meritorio sexto puesto con la escudería Toro Rosso. Respecto a otras categorías, consiguió un triunfo en la GP2 y en la Fórmula Renault 2.0.

Éxitos pasados en Hungría: «Budapest es una de mis carreras favoritas en el calendario por muchas razones. En primer lugar, me gustan mucho las pistas estrechas y técnicas con muchas curvas. En segunda lugar, me trae muchos recuerdos de la carrera del año pasado con Toro Rosso. Fue mi segundo mejor resultado del año con un sexto puesto. Además, he cosechado muchos triunfos, podios y poles.

Expectativas para el fin de semana: «Hungaroring es el tipo de circuito en el que Red Bull ha sido muy fuerte en años anteriores y es de esperar que este año sea el caso. En Alemania me decepcionó no terminar la carrera ya que había muchos puntos en juego; pero seguiremos en la misma línea y estoy seguro de que pronto obtendremos nuestra recompensa.

Gasly, vigilado por todo el entorno Red Bull | Fuente: @redbullracing

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*